martes, 8 de noviembre de 2016

Visitante como local

Ximo Navarro volvió a un mejor nivel en el choque ante el Córdoba · udalmeriasad.com
Artículo Diario de Almería 8-XI-16

Los pies en el suelo, ante todo. El Almería, con tres triunfos en catorce encuentros oficiales, no puede tirar cohetes (cero caso a las indirectas en las redes sociales...). Eso es así. A falta de 90 minutos para alcanzar el primer tercio de campeonato, los guarismos, como el algodón, no engañan. Y analizando los números es fácil comprobar dónde se falla. En el Mediterráneo -a no ser que la dirección vuelva a virar- se ha enderezado el rumbo. Dos triunfos consecutivos, con ocho puntos de los últimos doce, han provocado que la UDA sea el séptimo mejor local de la categoría, encajando sólo cinco goles en los siete duelos disputados.

El problema está fuera, con sólo dos puntos de 18 posibles, cuatro tantos a favor y trece en contra. Las estadísticas no engañan, pero a veces es difícil conocer si se tratan de casualidades o causalidades. Parece lo último en estas trece jornadas. En casa Soriano alinea, por lo general, a los jugones (ante el Córdoba, con Diamanka ya disponible, prefirió la sociedad Pozo-José Ángel). Con un mediocentro puro -excelso Joaquín- la presencia de dos interiores que formen sinergia con Fidel, Quique y Puertas se antoja necesaria. En la elección de esos dos interiores está gran parte del éxito. Y si uno de ellos es Pozo, el triunfo está más cerca.

El problema es que fuera de casa el equipo es irreconocible. Realmente, exceptuando a Gorosito, hace tiempo que no hay patrón de juego establecido por estos lares. Hay ocasiones en las que es necesario adaptarse al rival, pero en esta Segunda irá mejor con una filosofía definida. Con el material que hay y comprobadas las numerosas pruebas, el mejor Almería es el del último mes en el Mediterráneo. ¿Y si olvidan que actúan de visitantes y juegan con ese estilo (y actitud) mostrado ante el Córdoba? De alguna forma hay que borrar esa racha de una victoria en los últimos 28 desplazamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario