martes, 11 de octubre de 2016

Urgencias

Iago Díaz volvió a ser de la partida ante el Levante · udalmeriasad.com
Artículo Diario de Almería 11-X-16

Por eso de que encontrar un trabajo estable -simplemente trabajo- en esta profesión resulta prácticamente imposible hoy en día, he regresado a la Universidad. Llevamos apenas un par de semanas de clase y el grupo de whatsapp ya echa humo a todas horas, aunque la temática es diferente dependiendo del momento de la semana. Desde el jueves hasta el domingo predominan los audios de turno a las cuatro de la mañana para indicar el alto nivel de embriaguez. Aquí, como en el caso de Luna y Enrich, no basta sólo con el acto, sino que también hay que destacar que uno lleva cinco copas encima. Desde el lunes hasta el jueves están los bombardeos de preguntas sobre qué texto hay que leer, qué tarea hay que hacer, qué ha dicho tal profesor... En una carrera de cuatro años un par de lecturas son nimiedades, máxime viendo la situación del mercado laboral. Pero ahí están las urgencias, con el objetivo de empezar bien una etapa diferente y nueva para la mayoría, como es la universidad.

Esas urgencias y ansiedad vendrían de perlas a la UDA. Me cuentan que la zona mixta tras el encuentro ante el Levante transmitía la sensación de "haber ganado la Champions", con abrazos entre periodistas (o quienes trabajan en la prensa) y jugadores. Mucha alegría. Era un punto ante el líder, pero también era otra oportunidad perdida de regresar a la senda de la victoria. Era alargar la mala racha, esa que indica que el cuadro unionista suma tres puntos de los últimos 21, que ocupa el penúltimo escalafón con sólo un triunfo en nueve jornadas. Lejos de haber aprendido del pasado curso, los números son peores doce meses después. En esta tesitura, no toca conformarse con poco, sino sumar de tres en tres, encadenar algunas victorias y salir de ese pozo rojo antes de que se pase de urgencias a la UVI. Un poco de urgencias ya no viene mal.

1 comentario:

  1. Amigo Nico este año tocara sufrir y eso que no hay tan mal equipo, lo bueno que la liga es larga y este Almería, tarde o temprano ganara y sumara de 3 en 3, lo importante es no perder.

    ResponderEliminar