martes, 4 de octubre de 2016

34 de 139

Que Joaquín haya derrumbado la puerta del 'A' es lo más potable en el último mes · udalmeriasad.com / LFP.
Artículo Diario de Almería 4-X-16

Desde aquel mágico 22 de junio de 2013 el Almería ha disputado 139 partidos oficiales, de los cuales sólo ha ganado 34. El dato es brutal y refleja la situación: posiblemente una bicicleta sin frenos descendiendo los lagos de Covadonga sería más fiable. El problema no es sólo ese, sino que el club y unos cada vez menos aficionados no reconocen la gravedad del asunto, apuntando a la brujería, al qué hubiese pasado si Azeez no hubiese sido expulsado, al olvidarse de este partido y centrarse ya en el siguiente, a que es un club humilde y trabajador y no uno de los grandes, y un largo etcétera manual de tediosas excusas.

Todo por no hacer autocrítica y buscar soluciones al por qué ese 24% de choques ganados desde que se abriese el telón del ejercicio 13-14. Jugar con los discursos, con la psicología, puede ser bueno un par de veces, pero engañar al receptor semana tras semana es peor que reconocer que algo (o mucho) falla, incluso que el problema tenga una profunda raíz, cómo así indica el elevado número de entrenadores que han ocupado en el banquillo local del Mediterráneo en los dos últimos años naturales.

Al que suscribe le molesta tanto el tufo sobre el verde como que haya personas que recriminen a otros seguidores que critican lo malo. Respeto máximo a la libertad de expresión, algo coartado si un hincha tiene que escuchar que es peor aficionado por silbar al palco -algo que apenas ocurre en el Mediterráneo-, a quienes visten la zamarra unionista o al banquillo. Vamos, lo normal en el fútbol cuando un equipo sólo gana 34 duelos de 139. Porque lo de "criticar a final de temporada" es de risa. El cuento ya lo sabemos a todos. A final de temporada se pide al presidente que bote en El Arcángel y hasta la siguiente campaña, cuando no se pone arreglo a los males.

PD: gracias a aquellos que sí hablan claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario