martes, 25 de octubre de 2016

Mejor Pozo, mejor Almería (II)

Pozo realiza carrera continua durante un entrenamiento en el anexo · udalmeriasad.com
Artículo Diario de Almería 25-X-16

"¿Opinión que tengo de los pitos? Es lo que generáis el entorno. Lo que me entristece es que no me preguntéis por José Ángel, Iván, Joaquín (...). No le hacéis ningún favor, ojalá me equivoque". Fue la respuesta de Soriano a los silbidos que recibió tras sustituir anteayer a Pozo. Yo fui uno de los que escribió sobre el ex del Manchester City, sin ir más lejos, el pasado martes, cuando expuse que a mejor Pozo, mejor Almería, por parecerme el jugador con más calidad técnica del plantel unionista. Eso sí, coincido con el de Alfamén en que el trabajo es innegociable y sin trabajo diario, no hay minutos. Pero cuando escribo sobre un mayor protagonismo de Pozo no pretendo hacer ningún daño. Simplificando, cuando escribo no pretendo hacer ningún daño, simplemente doy mi opinión con educación y respeto sobre un tema, con un punto constructivo en el caso de crítica.

No debe ser fácil ser entrenador profesional. Entreno a un equipo prebenjamín (fútbol formativo y excusa lúdica) y supongo que entre tantos familiares, a algunos no le gustará el trabajo que realizo, como seguro estoy también de que muchos de los que me lean no les agradarán mis artículos. Pero en esos ámbitos no puedo hacer nada. Soriano tampoco debería meterse en lo que escribe o deja de escribir o hablar la prensa. Es perder fuerzas en vez de usarlas en ámbitos de influencia. Además, doy por supuesto que la hinchada unionista no es tonta y es influenciada por lo que aparece en los medios, sino que cada seguidor tiene su propia opinión formada sobre lo que ve con sus ojos. Por cierto, si se apuntan a los males cuando corresponde, ahora toca felicitar a la UDA por esos cinco puntos de los últimos nueve, sumando dos duelos consecutivos sin encajar, con sólo cuatro tantos en contra en los últimos cinco partidos. El engranaje defensivo está mejorando, algo necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario