martes, 31 de mayo de 2016

Carta abierta al plantel de la UDA

Morcillo, que anotó en Miranda de Ebro, hace lo mismo en la vuelta en el Mediterráneo · udalmeriasad.com

Se tiende a magnificar todo en el fútbol. Cada año hay varios encuentros del siglo o el más importante de la temporada, aunque al fin y al cabo el triunfo siempre vale tres puntos. Pero en el próximo sábado está el punto de no retorno, término que le gusta mucho a Patricia Ramírez. La conocida psicóloga explica que en los últimos minutos de los encuentros se anotan más goles por eso de que ya no hay margen de error y llega el momento de darlo todo. Momento que os llega el próximo sábado. Momento para algunos equipos en cada competición en la última jornada de la misma. Sin embargo, vosotros no tenéis la misma responsabilidad que el Córdoba, por ejemplo. Porque no hay nada más importante que permanecer en la Liga de Fútbol Profesional, como vuestro presidente ha anunciado por activa y por pasiva en la última década.

Realmente estas líneas son una perogrullada, máxime si os habéis empapado de la historia de vuestro club y ciudad, algo que cualquier futbolista profesional debería hacer en cada entidad por la que pasa, por eso de la profesionalidad y cobrar ese tipo de sueldos. Pero, por si acaso, el motivo de esta misiva. Dicen los expertos que en momentos de máxima exigencia -como el de esta semana- no es positivo una presión añadida. Incluso que es mejor relajarse. Eso es trabajo del cuerpo técnico. Lo único que os pide el que suscribe es que seáis conscientes de la importancia de un triunfo en Córdoba para la UDA y para la provincia de Almería. 

Sería de necios exigiros los tres puntos, puesto que enfrente hay un equipo contrario y un árbitro, que también juegan e influyen. Ganar no depende sólo de vosotros. Lo que sí está en vuestras manos, sólo en las vuestras y en las de nadie más, es que os dejéis los cuernos el sábado. Que si os tenéis que infiltrar, os infiltréis. Es un punto de no retorno y no hay bala que no sea la de El Arcángel. Depende exclusivamente de vosotros que vayáis al cien por cien en cada duelo individual, en los 95 minutos que dure el encuentro, que penséis sólo en él y no en el miedo a una posible lesión que lastre el fichaje por un nuevo equipo. Depende exclusivamente de vosotros que esta semana os cuidéis al máximo. Depende exclusivamente de vosotros que seáis conscientes de que en Córdoba jugáis el partido más importante de la historia de la UDA. Y no es la típica exageración de fútbol y prensa, sino una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario