martes, 15 de diciembre de 2015

La imagen de Jonathan

Jonathan, de capitán y mediocentro el pasado sábado, intenta marcharse de Machís · sdhuesca.es

Jonathan es culpable de ese extravagante peinado que luce. Pero él no tiene culpa de que le den el brazalete y lo coloquen de mediocentro, un puesto que tendría que ser para un cerebro canalizador, no para un jugador cuya arma es la velocidad y no la técnica ni la visión de juego.

La imagen del Jonathan capitán y mediocentro es la de un Almería que se va al pozo. Las salidas de pesos pesados en el verde y, sobre todo, en la caseta, caso de Verza, Trujillo, Esteban, y más recientemente, Corona están pasando mucha factura. Una de las claves de los deportes de equipo es que el grupo tiene que hacer más bueno al individuo y en el Mediterráneo la sinergia es nula. El vestuario no está unido como otrora, el Almería no tiene alma, deambula en la mayoría de los partidos, y eso es quizás peor incluso que ser el colista de la LFP.

La imagen de Jonathan es la de una escuadra desquiciada, sin un cerebro tras la marcha de Corona. Y aunque José Ángel, Fatau, incluso Puertas (o Azeez...), podían actuar ahí, lo hizo un Zongo con un brazalete que no tiene por qué llevarlo el más veterano, sino aquel que le dé caché y sepa dialogar con los colegiados y los contrarios.

La imagen de Jonathan es la de un Carrillo que va a peor, que anuncia una cosa en la sala de prensa ("vamos a salir a ganar desde el principio") y en el césped -donde hay que hablar- es lo contrario ("a ver qué pasa; o a especular"). La imagen de Jonathan es la de la magia negra y ese "desagradable" de Alfonso García, o la de un club que manda jugadores a las tertulias de unos medios, y a las de otros, no.

P.D.: La afición puede mostrar su descontento con la actitud de muchos jugadores, pero no insultarlos, y es que con lo último se pierde la razón y no se consigue nada. Aunque lo de "mercenarios" es cosa aparte porque ¿quién juega por amor al arte en el fútbol profesional?

1 comentario:

  1. Carrillo ya es historia, y no parece que la UD Alme´ría sea capaz de levantar el vuelo. Cada jornada se hunde un poco más, sólo le queda agarrarse a una gran segunda vuelta.

    Un saludo

    ResponderEliminar