martes, 22 de diciembre de 2015

El Sheriff del Este

Alfonso García y Carrillo posan para la tradicional foto en la presentación del segundo · udalmeriasad.com

Wyatt Earp fue uno de los sheriffs más famosos del oeste. Rezan los escritos de la época que fue uno de los más sanguinarios del siglo XIX. De ahí la treintena de series y películas en las que se ha interpretado a este mariscal estadounidense. Casi 200 años después, en el este ibérico, Alfonso García también juega a cargarse a aquel que, según él, no cumple con su trabajo. Casuco, Alfonsín, Duque, Castro Santos, Fabri, Flores, Emery, Arconada, Hugo Sánchez, Lillo, Oltra, Olabe, Alcaraz, Vigo, Gracia, Francisco, JIM, Sergi y Carrillo son los técnicos que ha contratado García. De esos 19, ¡sólo Flores, Emery y Gracia finalizaron su relación contractual! 16 entrenadores, desde Casuco hasta Carrillo han sido fulminados por el Wyatt Earp murciano. 16, que se dice pronto.

Que conste que, no alegrándome porque una persona pierda su trabajo, no veo mal el despido de Carrillo. No es el principal culpable del esperpéntico curso del Almería, pero su culpa tendrá al ser el único entrenador de la historia del club (los citados más Salmerón y el interino Rivera) que no ha conseguido ni un triunfo en partido oficial. Eso sí, cual niño rebelde excusándose en que el mundo está en su contra, García parece no hacer autocrítica y su política de gatillo grato hace que no sea fácil dirigir al Almería.

Olvidando el pasado y centrándose en el ahora, parece necesario incorporar en el mercado invernal a un jugador por línea. La apuesta más segura es tirar de talonario y hacerse con un perro viejo para el banquillo. Más vale no tacañear con el asunto, ya que un descenso a Segunda B sería echar por tierra todos los logros de Alfonso en doce años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario