martes, 27 de octubre de 2015

Los cimientos

Lolo Reyes formó el trivote junto a Fatau y José Ángel · udalmeriasad.com

El colegio poco me enseñó. Si es por esos libros nunca aprendo a (...) coser mi alma rota, a perder el miedo a quedar como un idiota y a empezar la casa por el tejado, reza la famosa canción La casa por el tejado de Fito y Fitipaldis. El Almería deambula por una situación delicada, vagabundo, prácticamente sin alma, en ese barrio de Segunda, en el que pensaba que iba a ser uno de los mandamases. Pero estos dos primeros meses de competición han abocado a la entidad unionista a su peor momento desde su creación. Lo bueno es que Sergi ya no está y aún quedan tres cuartas partes de campaña.

Con un nuevo arquitecto al mando, se supone que en este fatal tiempo de medio mes sin entrenador -la UDA quedó como una idiota a la vista de todos- Carrillo ha realizado los estudios previos del terreno. Ahora toca llevarle la contraria a Fito Cabrales y aplicar la lógica, construyendo la casa por los cimientos. Parece que puso la primera piedra en el feudo del Mallorca.

El planteamiento, con ese 4-5-1 bien plantado, tenía riesgos, como el que supuso la derrota. Un fallo individual podía significar la derrota, como así ocurrió en los últimos compases del choque, por esa inoperancia en el aspecto ofensivo. Pero en tres días mal contados no se puede hilar la manta para que crezca un buen puñado de metros. La actual situación exige corregir primero los males defensivos y parece que Carrillo va por el buen camino, eligiendo la efectividad antes de una absurda posesión horizontal procedente de los nefastos discípulos guardolistas.

Llegados a este punto, más que mirar la clasificación, en las próximas jornadas el objetivo tiene que ser dejar la portería a cero, algo que no se ha conseguido en toda la temporada, con 23 goles encajados en doce encuentros oficiales disputados. Al menos, el de Mallorca sirvió para bajar la media de dos tantos recibidos por partido.

1 comentario:

  1. Para un equipo cuya meta es el ascenso, esa media de goles encajaos es un déficit muy grande salvo que, tu media ofensiva sea superior. Ya se sabe que en el fútbol con marcar un gol más que el contario, vale para ganar pero hay que marcarlos claro, y ahí está lo complicado de este deporte.

    Un saludo

    ResponderEliminar