sábado, 22 de agosto de 2015

Introducción gala CD Oriente 22 de agosto

El conjunto sénior del Oriente, en un encuentro de la pasada temporada · Iván R.
Hoy he presentado la gala de inicio de temporada de mi club, el CD Oriente. Esta es la introducción de un emotivo acto:

Cuando empecé a hacer mis primeros pinitos en el mundo del Periodismo, entrevisté al que por aquel entonces era mi entrenador del juvenil, aquí en el Oriente. Me comentó que todos los equipos, por ejemplo, de La Mojonera tenían un estilo definido, con sus negritos y mucho físico, o Los Molinos, con esos rubios característicos y su fútbol técnico. Pero no sabía definir qué tenía el Oriente.

Yo me he permitido la licencia de hacerlo en el cartel que he realizado con motivo de esta gala. He puesto 'familia más esfuerzo igual a éxito'.
  • Familia porque este club es una gran familia que hemos escogido. Nos reímos, pero también nos ponemos en serio cuando toca; celebramos alegramente los éxitos, y nos enfadamos cuando existen diferencias. El Oriente no es sólo venir a entrenar o jugar, sino pasar tiempo en el césped y fuera de él, con unas tapas o copas de por medio, celebrando la amistad que se ha creado gracias al club.
Grito de guerra del equipo sénior antes de un importantísimo partido la pasada campaña · Nico García
  • Familia más esfuerzo. Esfuerzo el que hace cada jugador en venir a entrenar, en luchar cada balón, en cada carrera. Esfuerzo el de los padres, sacrificando sus tardes para hacer de taxistas y traer a sus hijos a que disfruten de la pasión del fútbol. Y esfuerzo el de entrenadores y directiva, porque sacar adelante un club como este no es nada fácil.
  • Familia más esfuerzo igual a éxito. Éxitos deportivos y extradeportivos. En el césped, catorce equipos federados, más los de las escuelas. Cuatro temporadas consecutivas del sénior en Primera Andaluza, o el cadete, que regresa a categoría autonómica. Y éxito en los despachos. Hay clubes que prometen el oro y el moro a sus jugadores para atraerlos sin tener ese oro. Aquí, no. Aquí impera la sinceridad desde el principio.
El cartel de la presentación.
Pero esto no debe quedar en este papel, sino que todos tenemos que seguir trabajando para continuar siendo un club respetado. Que todos sigamos teniendo claro que tan importante es ganar partidos como ciertos valores.

Ojalá esta temporada nuestros equipos estén en lo alto de sus clasificaciones, pero ojalá también que el resto de clubes no nos pierdan ese respeto ganado durante tantos años. Y eso empieza desde los padres, dejando que los protagonistas sean los niños y no liándola en la grada, y termina en quien se enfunda esta camiseta.

Pocos, poquísimos, de los jugadores que estáis aquí vais a llegar a Primera o Segunda División. Pero todos tenéis la suerte de vestir cada domingo este escudo tan grande. He estado cuatro años estudiando en Málaga y os digo que esto es sincero; que hay pocas cosas más grandes que esta camiseta.

No os canso más, espero que esta introducción os haya gustado. Es para mí una responsabilidad presentar esta gala, en la que tanto empeño han puesto gente como Deiny o Mota.

Me acuerdo cuando tenía cinco años y veía a mi padre jugar con los veteranos, o cuando, siendo yo prebenjamín, entrenábamos en el Virgen del Pilar porque no existían estas magníficas instalaciones. Incluso me cuenta mi padre que en los inicios del club ellos entrenaban en la Rambla en unas condiciones precarias. Ahora lo tenemos casi todo. Así que vamos a disfrutar de esta temporada que se presenta tan apasionante. ¡¡¡Fuerza Oriente!!!

1 comentario:

  1. Enhorabuena por este trabajo que te ha salido del corazón. Felicidades al Oriente!

    ResponderEliminar