viernes, 7 de agosto de 2015

El Levante se lleva a Trujillo por un kilo

Trujillo disputa un balón con Pedro · es.levanteud.com
Ángel Trujillo ya no es jugador del Almería. El club unionista y el Levante han llegado a un acuerdo este mediodía para el traspaso del ya extercer capitán rojiblanco por un millón de euros. Esa era la cantidad de la cláusula de rescisión del central madrileño (rebajada en un 50% al descender de categoría); sin embargo, ambos clubes han llegado a un acuerdo para ahorrarse el IRPF (en este caso, alrededor de 500.000 euros).

El interés del Levante había crecido en las últimas horas y todas las partes han querido dejar finiquitada la operación cuanto antes. Ahora Trujillo, que se ha ejercitado esta mañana a las órdenes de Sergu, pone rumbo al Cuitat de Valencia, donde militará las próximas cuatro temporadas, encontrándose con Rubén y Verza, quienes coincidieron con Trujillo el pasado curso en el Almería.

En un principio, la entidad granota no estaba dispuesta a pagar la cláusula de rescisión del zaguero, incluso se planteó incluir a algún jugador en la operación para abaratarla. Sin embargo, Alfonso García no ha dado su brazo a torcer en ningún momento y se ha remitido a ese millón de euros. Al no ser una operación de tráfico mercantil, la cláusula de rescisión no está sujeta a IVA, pero el futbolista debe pagar el IRPF (entre el 40 y 52% de la cantidad). De ahí, el acuerdo entre ambos clubes.

"Trujillo es un futbolista fundamental para nosotros. Pero, tras el descenso, algunas cláusulas son asequibles", afirmó anteayer el director deportivo del Almería, Alberto Benito, que ya se encuentra en la búsqueda de un central que supla a uno de los jugadores más importantes y queridos del Mediterráneo (también busca un delantero centro). Sergi cuenta ahora con Fran Vélez, Morcillo y Míchel Zabaco para el centro de la defensa.

Así, Trujillo, quien amplió en octubre de 2014 su contrato con el Almería hasta 2018, seguirá jugando en Primera División. El madrileño aterrizó en tierras almerienses en verano de 2007 para jugar con el filial en Tercera División, antes de ascender a Segunda B y hacerse con el brazalete de capitán. En el ejercicio 11-12 alternó 'B' y 'A', y en el estío de 2012 se ganó una ficha con el primer equipo. Con éste ha jugado 113 encuentros (107 de ellos como titular) en un total de 9.788 minutos y anotando un tanto (en el Camp Nou).

No hay comentarios:

Publicar un comentario