martes, 28 de julio de 2015

La hora de Dani

Dani Romera controla un balón en un entrenamiento de esta pretemporada · Facebook DR

Una quincena de tantos en 31 encuentros en el grupo IV de Segunda B convirtieron la pasada campaña a Dani Romera en el tercer máximo goleador de dicho grupo, sólo por detrás de Jona, del Cádiz, y Copi, del Linense. "A los jugadores de la cantera hay que darles la oportunidad en el primer equipo no cuando tocan a la puerta, sino cuando la tiran abajo", espetó en una ocasión José Antonio Camacho. Trujillo y Fran Vélez lo hicieron en su momento; Antonio Marín y Dani Romera la han derribado ahora. El que es uno de los capitanes de la sub-19 española, reciente campeona de Europa, ya se ha ganado su contrato profesional. Lo que espero todos los días es la noticia en la que se haga oficial que el cañaero, de 19 años, se convierte en jugador del primer equipo de pleno derecho. Porque se lo ha ganado y porque Sergi Barjuan sólo cuenta con Chuli como único delantero centro puro.

El almeriense promedió el pasado curso 0'49 tantos en una categoría menor, y eso que no se entrenaba a diario con sus compañeros, sino que alternaba sesiones en la Vega de Acá y en el Anexo. No mucho más (0,63 goles por encuentro) hizo Quique González en la misma división, lo que le catapultó para jugar en Primera. 35 partidos de titular en las dos últimas temporadas ha jugado Iago en Segunda y también ha sido reclutado para la causa. 

Y por qué no decirlo, Dani es almeriense. Su veloz carrera por la banda izquierda en el encuentro ante el Getafe con JIM alentándole a pocos metros fue uno de los mejores momentos para la afición en el pobre último curso. JIM contó con él, al igual que Francisco, aunque después Sergi no le diese ningún minuto. No sé qué más tiene que hacer este jugador -no es irregular- para que tenga una ficha con el primer equipo. En este verano, que califican como ilusionante, de lo poco que falta es el contrato de Dani con el 'A'. Un almeriense en el Almería.

2 comentarios:

  1. De lo mejor de la cantera Indala espero que se le suba y se le den oportunidades

    ResponderEliminar
  2. Cuando llega el tiempo de vacas flacas, los clubes siempre se echan en brazos de la cantera. Momento que deben aprovechar, en este caso chavales como Romera, para hacerse con un sitio en el equipo.

    Un saludo

    ResponderEliminar