viernes, 17 de abril de 2015

Puntos

Espinosa celebra su tanto ante el Granada la pasada jornada · UDA
Artículo de opinión Diario Ideal 17-IV-15

Escribía la pasada semana sobre la idiosincrasia del aficionado almeriense, que perdonaría la mala imagen y las sensaciones que estaba transmitiendo su equipo en el caso de hacer las cosas bien ante el Granada. Y así ocurrió. Pero esto ni mucho menos ha acabado. Queda un mundo en el camino hacia la permanencia. Aunque parezca contradictorio, el ya manido partido a partido es compatible con sacar la calculadora y hacer cuentas. No creo que no haya entrenador que no mire el calendario y vea en qué partido es más factible sacar puntos, en cuál puede pinchar el rival... Y las cuentas están difíciles para los rojiblancos, que necesitan que el TAS falle a su favor y finalmente la RFEF no haga efectiva la sanción de la FIFA. Porque esos tres puntos son la vida.

"Siempre es bueno sumar, pero nosotros no podemos quedarnos con el empate en la cabeza. Sabemos la importancia del partido y tenemos que salir a ganar. Si salimos con la mentalidad del empate, las cosas no van a salir bien. Hay que salir a ganar siempre", afirmaba ayer Wellington en sala de prensa. La permanencia pasa por sacar los tres puntos en Vallecas ante un Paco Jémez que se crece cuando tiene delante más cámaras que de costumbre. El Bernabéu y el Sánchez Pizjuán son las otras plazas en las que tienen que lidiar los de Barjuan.

Eibar, Celta, Málaga y Valencia -en este orden- son los rivales que tienen que pasar por el Mediterráneo. Interesa que los ches y el Sevilla lleguen sin jugarse nada a las dos últimas jornadas. Pero imaginemos que la situación continúa como hasta ahora y ambos conjuntos blancos imponen la lógica. Quitando el del Bernabeú, quedarían cuatro partidos. Doce puntos que hay que conseguir sí o sí para sumarlos a los 25 que pone en la web de la RFEF. Serían 37. O 40 si el TAS falla a favor. Pero no imagino al órgano suizo metiendo en el hoyo a otro equipo para sacar de él al Almería. La situación pinta negra, aunque en el fútbol nunca se sabe. Miren el diez de doce del año pasado... Lo que está claro es que de Vallecas la UDA tiene que sacar tres.

1 comentario:

  1. cuantos más puntos sume la UDA mejor, porque lo del TAS pinta muy mal y no saben por donde pueden salir con sus resoluciones "salomónicas".

    UN saludo

    ResponderEliminar