viernes, 24 de abril de 2015

Más importante que tres puntos

Un aficionado canjea la leche por las entradas ayer · UDA
Artículo de opinión Diario Ideal 24-IV-15

Que el título no le lleve a engaño. No es por nada del juego ni nada por el estilo. Porque el objetivo del gran número de equipos de Primera es conseguir los puntos, ya sea desplegando un juego vistoso o no. Lo del estilo antes que el resultado, para mis benjamines del Poli Aguadulce. Lo del juego más resultado, para el Real Madrid, Barcelona y poco más. Para el resto de los mortales, dame puntos y dime tonto. Poco hay más importante que las victorias deportivas, por ejemplo, la iniciativa 'Ningún niño sin leche', que tuvo un éxito brutal ayer.

Cuatro horas ayer y cuatro hoy. Ocho en total. Ocho horas para canjear seis litros de leche por una entrada para el vital encuentro ante el Eibar. Al final, los 1.500 boletos se agotaron en dos. Hay quienes piensan que el fútbol es once contra once o padres insultando a los árbitros -a la vez que, indirectamente, dejan en ridículo a su hijo- en los campos de fútbol modesto. Sin embargo, me quedo con esta parte del deporte rey, que puede convertirse en vehículo para que el Banco de Alimentos de Almería recaude nueve o diez millares de litros de leche.

Hay niños que se levantan y no tienen que desayunar. Así de injusta es la vida, tan bonita a veces y tan dura en otras ocasiones. Seguro que hay quienes acudieron con su paquete de leche exclusivamente a recoger su entrada. Pero estoy seguro de que fueron muchos los que entregaron la bebida concienciados de lo vital que es su ayuda, una ayuda que no tiene que cesar. Ese es la parte del fútbol con la que me quedo.

Ahora debe responder el equipo. Pasado mañana tiene una auténtica final, un punto de partido se podría decir, y es que todo lo que no sea sumar ante un Eibar en horas bajas huele a descenso. La historia dice que siempre que se han hecho promociones para llenar al campo, el resultado no ha sido el mejor para el Almería. El domingo cambiará. Esos 9.000 litros de leche tienen que ser un punto de inflexión. Para la UDA y para concienciarnos de estos problemas sociales.

1 comentario:

  1. Hola Nico!

    ¿Qué tal, compañero?

    Me alegra comprobar que sigues dándole caña a este espacio ;)

    Te escribía para invitarte a participar en el I Taller de Periodismo Especializado en Fútbol que impartiremos desde el 4 de mayo en Olympo Deportivo.

    Es online, y puedes obtener más información aquí: http://www.olympodeportivo.es/llega-el-i-taller-de-periodismo-deportivo-especializado-en-futbol/

    Cualquier cosilla, ya sabes dónde encontrarme.

    Un saludo

    ResponderEliminar