viernes, 3 de abril de 2015

La Primera no lo es todo

Hemed le disputa un esférico a Asenjo en el último encuentro en casa · UDA
No es porque el pobre de Fran Vélez (muchos ánimos en estos momentos tan difíciles) se vaya a perder la temporada o porque uno de los titulares, caso de Michel, esté un mes en el dique seco. Pero espero que mañana por la tarde me deje seducir por la importancia del partido y acuda con algo de ilusión al Estadio de los Juegos Mediterráneos. Podría escribir un discurso optimista y decir que ahora es cuando hay que estar con el equipo, que la afición es el jugador número 12, que solamente nos salvamos si hay apoyo de los seguidores, etcétera, etcétera. Pero sería engañarme a mí mismo y a los propios lectores.

Lo reconozco. No vi el último encuentro en casa en directo. El choque ante el Villareal coincidió con el que enfrentaba al Oriente, mi equipo, y al Churriana de la Vega. Me pudo más el corazón. Eso sí, naturalmente, después vi en diferido a la UDA. Escribo esto porque, yo al menos, y creo que no soy el único, no siente la misma ilusión por el conjunto rojiblanco que hace unos años. Y no es por motivos puramente deportivos. Porque aunque en la clasificación de la RFEF, el Almería aparezca en puestos de descenso y los guarismos en casa no sean los más indicados, la realidad es que una victoria mañana voltea esa situación.

En mi faceta egoísta, claro que a los periodistas nos interesa que el conjunto unionista esté en Primera División. Pero, sentimentalmente, no considero que jugar en la máxima categoría sea tan fundamental. Sí, no es lo mismo tener enfrente a un Valencia o Real Madrid que, con todos mis respetos, al Llagostera. Sin embargo, a los grandes ya los hemos visto seis temporadas aquí. ¿Cola de león o cabeza de ratón? No me refiero a eso, sino al halo de apatía que desprende la entidad, con casos como el de la FIFA incluido. Que el propio club rojiblanco genere ilusión y que haya sintonía entre grada y plantilla lo considero más importante que estar en Primera División. Quiero sentir al club e ir al campo con ilusión. ¿Tú no?

1 comentario:

  1. Yo òpino que en primera hay mas psoibilidades parea el club si la gestion es buena, el problema es ver que la sintonia club-aficion es muy pobre no se si por los precios de abonos no se si por la escasa politica social...pero el almeria en primera mueve mas para la ciudad que estando en segunda esa es mi opinion

    ResponderEliminar