viernes, 20 de marzo de 2015

Qué mínimo que intensidad

Thievy supera a Dorado y la centra · udalmeriasad.com
Artículo de opinión Diario Ideal 20-III-15

Lo primero que te enseñan en Psicología del fútbol es que los objetivos hay que planteárselos de manera que dependan de ti mismo. Esto es, no hay que marcarse la meta de ganar, sino que hay que hacer lo que uno sabe para dibujar el camino hacia la victoria. Para conseguir un triunfo hay elementos externos (el rival, el árbitro...), pero poner en práctica lo que se pretende (intentar jugar por bandas, plasmar en el césped lo ensayado durante la semana) suele depender de uno mismo. Por eso me gustó el encuentro ante el Villarreal. Está claro que no es el mismo el fútbol base que el profesional, y que clubes de Primera División sí pueden marcarse el objetivo de la victoria.

Me vengo a referir a que le doy más importancia a la actitud y al querer que quiso en todo momento el conjunto unionista a que Hemed marrase esa ocasión que pasará a los vídeos de fútbol. Con la actitud de la mayoría de los hombres de Juan Ignacio Martínez mañana se puede sacar algo positivo. Si un equipo con las limitaciones de los almerienses no muestra al menos una actitud positiva, intensidad y coraje, ¿cómo se va a conseguir la victoria? El Real Madrid puede sacar los puntos ante ciertos conjuntos simplemente por su calidad. Pero el Almería debe empezar a hacer ese trabajo físico que mostró ante el Villarreal y que se debería imitar mañana.

Eso sí, hay ciertos jugadores a los que no se le termina de ver. El más claro el de Thievy, del que Alfonso García esperaba que tomase los galones en verano y solamente ha despuntado en minutos aislados. De ahí que tampoco me preocupe su más que probable baja en los próximos encuentros. La UDA no se puede permitir defender con uno o dos hombres menos. Por cierto, fue el compañero de IDEAL Jordi Folqué el que adelantó el caso de Thievy ayer. Ahora que está tan de moda ser el primero en las redes sociales, es de justicia decirlo.

1 comentario:

  1. La UD Almería cada jornada que pasa le crece un nuevo problema: la sanción por el asunto Jakobsen, lo de Thievy... si los rojiblancos sacan adelante este año la permanencia será con gran esfuerzo y mucho sacrificio.

    Un aludo

    ResponderEliminar