viernes, 6 de marzo de 2015

La FIFA la tiene más larga

Alfonso García, en una comparecencia pública · as.com
Artículo de opinión Diario Ideal 6-III-15

Espero que los tres puntos que ya ha quitado la RFEF al Almería le sean devueltos. ¿Se imaginan que el conjunto rojiblanco descienda a Segunda por esta sanción?, ¿o que, con los tres puntos restados, la UDA se meta en un triple empate y otro equipo sea el perjudicado? Si los almerienses descienden por esta sanción, ¿los jugadores que continúen cederán a que se les quite la mitad de su sueldo por un error administrativo? El caso es complejo, pero a la vez simple. Usted no ha pagado, le sanciono y fuera. No hay más.

¿Que hay equipos que deben más y no se le sancionan? Excusas. Había que cortar el grifo y le ha tocado a la UDA. Como decía Javier Ares el pasado sábado, el fútbol español ha estado viviendo en su burbuja, creyéndose por encima del bien y del mal. Como digo, espero que los tres puntos sean devueltos, pero si finalmente no ocurriese, no sería yo el que pusiese el grito en el cielo. Y no lo pondría, debido a que ya está bien de hacer las cosas mal. Porque se hacen mal. Últimamente se habla más de lo extradeportivo que de lo deportivo. Compra y venta de partidos, presidentes que son detenidos, y que incluso van a la cárcel...

Y en el Almería naturalmente este tipo de cosas no se hacen bien. Además de lo de Jakobsen, ya hubo casos con Bernardello, Pellerano, Juanma Ortiz, Uche, Zubeldía (lamentable y surrealista este), Valeri, Okoro-Azeez, Chico, Moreno, Barreto e Iriney. Solamente el último tuvo un final feliz para los intereses unionistas. Con este panorama la situación no es la más halagüena. Y no vale la excusa de que se ha utilizado a la UDA como cabeza de turco. Alfonso jugó a quién la tiene más larga y ha perdido.

Por cierto, la imagen que transmite el club no es la mejor. Una semana después el presidente solamente ha hablado en algunos medios (en Onda Cero dijo que esto es "para cagar y no echar gota"). Públicamente lo ha hecho Mariano Blanco, cinco días después y sin convocar rueda de prensa.

1 comentario: