viernes, 27 de marzo de 2015

El gran gesto de Dani

Dani Romera, el tercero por la derecha, en el 'Minuto 92' de Radio Marca Almería · J. L. Pascual
Artículo de opinión Diario Ideal 27-III-15

A perro flaco, todo son pulgas. Si cuando la situación es favorable para un equipo, saca los tres puntos a pesar de que no tenga su mejor día, cuando la situación requiere un giro de 360 grados, se hace práctica la famosa Ley de Murphy. Te cuesta sacar los puntos ya de por sí, pero es que encima la FIFA te quita tres, la RFEF sanciona a Thievy sin jugar un mes, hay más enganches que nunca en el Anexo o se te lesiona uno de los titulares. La UDA necesita ganar un par de partidos consecutivos en casa para entrar de la segunda situación expuesta al principio del artículo a la primera.

Precisamente la lesión de Michel Macedo ha sido lo que me ha llevado a escribir este artículo. La semana pasada dejó tirado Wellington Silva a los oyentes de Radio Marca Almería, a pesar de que el domingo nos aseguró su presencia y la tertulia pasó del martes al miércoles por él. Pues bien, el pasado martes otra vez las pasamos canutas para que viniese un futbolista de la UD Almería. El lateral carioca se lesionaba en el césped del Anexo y no estaba para ir a ningún programa. Un simple accidente y, naturalmente, no se puede culpar a nadie. Faltaría más. La Ley de Murphy. Quedaba algo menos de una hora para que comenzase la tertulia y no teníamos invitado.

Con ese tiempo es difícil cerrar un jugador. No porque no quieran, sino porque se debe comentar antes, ya que existen más cosas que la radio. Sin embargo, todo se arregla con una llamada a Dani Romera. "Dani, ¿qué tal? Mira, se nos ha caído Michel para la tertulia. ¿Te apetece pasarte por el programa?", le decimos. "Claro, pero no tengo coche y ya estoy en La Cañada. Y tengo clases de inglés en nada... Pero voy", contesta. Tras entrenar a las órdenes de Juan Ignacio, Romera ya estaba en su barriada. Daba igual. El querer hace eliminar cualquier inconveniente y rendirse al favor de un chico de 19 años, pero con el compromiso de un anciano. Gracias, Dani.

1 comentario:

  1. Un buen detalle, y raro que los jugadores no tengan que pedir permiso a su club para acudir a un programa sea de radio o tv, para que sus hinchas sepan sus impresiones

    Un saludo

    ResponderEliminar