viernes, 20 de febrero de 2015

Thievy puede dar mucho más

Thievy y su novia, Thalia Márquez, en una foto que la joven colgó en las redes sociales · elperiodico.com
Artículo de opinión Diario Ideal 20-II-15

Que conste que todo lo que se lee en esta columna es la opinión del que escribe y se hace con un ánimo constructivo, no vayamos a confundirnos. Y aunque sea mi opinión, creo que la comparten algunos aficionados, tal y como escuché en la grada del Fondo Sur hace una semana en el choque ante la Real Sociedad. Está claro que Thievy Bifouma es uno de los jugadores del plantel unionista con más calidad en sus botas, Y es cierto que el franco congoleño fue uno de los jugadores rojiblancos que más peligro creó ante la Real. De hecho, provocó el penalti que a la postre supuso el primer tanto local y después fabricó la jugada del 2-1.

Sin embargo, en la segunda mitad los compañeros de grada observamos que las ayudas de Thievy a Dubarbier no estaban siendo suficientes y que Zaldua y Xabi Prieto le estaban creando bastante peligro al zaguero argentino. Y no creo que uno de los mayores goleadores de la reciente Copa de África no sepa defender. No será uno de sus fuertes, pero bajar a ayudar al lateral tampoco tiene que ser muy difícil. Es solamente cuestión de actitud.

Comento lo de la Real como un simple apunte. Un apunte de que Thievy puede dar mucho más de lo que tiene, clave para que el Almería consiga la permanencia. No me centro en que tras el encuentro afirme que no le gusta jugar en banda (¿qué pensará Edgar Méndez, que se quedó en el banquillo?) o en que lleve un tanto en 906 minutos, sino que es de los jugadores del plantel almeriense que menos rendimiento saca de sus cualidades. Porque tener las tiene.

Francisco no terminaba de apostar por él. JIM sí está dándole más de 85 minutos en los partidos. La clave ahora está en que Thievy quiera. Que quiera ser más determinante. Que ayude más en defensa. Que sepa que lo importante de todo es el colectivo. Que se sienta uno más en una plantilla de 21 jugadores. Todo ello para que no sea uno de los futbolistas que menos provecho saca de sus cualidades.

2 comentarios:

  1. Sin duda que puede dar más y creo que sus goles son muy necesarios

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo, a los jugadores con más potencial es a los que más se les debe exigir. Y Thievy tiene cualidades de sobra para ser uno de los líderes del Almería y tirar del equipo.

    Me gusta tu Blog, te añadí a mi Blogroll, me gustaria que me incluyeras en el tuyo también. Este es:

    http://tecnicaindividual.blogspot.com/

    Un saludo!!

    ResponderEliminar