viernes, 6 de febrero de 2015

Alfonso García y la ilusión

Casado, en su presentación como jugador rojiblanco · udalmeriasad.com
Artículo de opinión Diario Ideal 6-II-15


Tenía el Almería un vital encuentro el pasado domingo ante el Getafe y la sensación era bien distinta. En las redes sociales la opinión mayoritaria de los aficionados era que Alfonso García se merecía una pitada tras su actuación en el mercado invernal. Los comentarios giraban más en torno al máximo mandatario de la entidad y a su planificación deportiva que en el propio partido, muy importante. Según muchos seguidores, los refuerzos de Espinosa y de un Casado desaparecido en los dos últimos años no eran suficientes para las carencias que mostraba -muestra- la plantilla unionista.

Después, cuando marchaba hacia el Estadio de los Juegos Mediterráneos, no sentía la ilusión de antaño. Una ilusión que está yendo a menos en la hinchada unionista. Me permito generalizar. Supongo que influirán varios factores, pero esa disminución de ilusión tiene una relación directa con la ilusión de Alfonso García, ese presidente que un día prometió a la afición almeriense "todo por el fútbol". Entiendo que haya que ajustarse a los tiempos y a la economía, pero los equipos que pelean por la permanencia tienen presupuestos similares y, a diferencia del Almería, se han reforzado mejor. Algo falla. El dinero no da la felicidad. A esta se puede llegar por otras vías.

Sinceramente, quizás al hincha, más que su equipo esté en Primera o Segunda División, lo que quiere es enfundarse su zamarra, echarse la bufanda al cuello e ir hasta al Estadio de los Juegos Mediterráneos, con una buena dosis de ilusión por lo que va a ver. No ir por ir. Y me atrevo a afirmar que esto no ocurre últimamente. Y no solamente por los fichajes. Sino por un tufo a pasotismo y a falta de ilusión del club, que, al final, se contagia. ¡Qué lejos quedan aquellas mareas rojiblancas!

PD: Y después los seguidores de la afición más educada de España van a Córdoba y les cobran las entradas a ¡45 euros! Un cero para Carlos González, presidente del Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario