viernes, 30 de enero de 2015

Finales y tópicos

Hemed defiende un balón ante la presión de Iván Sánchez en un entrenamiento esta semana · udalmeriasad.com
Artículo de opinión Diario Ideal 23-I-15


La pregunta que le hicimos ayer a los oyentes de Radio Marca a través de las redes sociales era si consideraban el choque ante el Getafe una final. Es uno de los tópicos en el fútbol, y, por ejemplo, a José Luis Pascual le hace gracia lo de preguntarle a los jugadores en sala de prensa si el encuentro del fin de semana es una final o no. Pero es que a veces es el propio futbolística el que saca la expresión, a pesar de que se le formule otra cuestión, como ocurrió ayer con Espinosa. Estoy de acuerdo con Pascual en que es un auténtico tópico, como lo de que "no hemos encontrado en el mercado nada mejor de lo que tenemos" o lo de "para fichar, nos tenemos que adaptar al presupuesto [cuando rivales con similar presupuesto hacen mejores incorporaciones]". Si las últimas frases, escuchadas últimamente día tras otro, son una tomadura de pelo al aficionado y una excusa por incompetencia, sí estoy de acuerdo en que lo del domingo es una final. 

Es cierto que una final sería aquel encuentro en el que no hay más partidos después, pero que no me cuenten milongas. El Almería solamente ha conseguido tres puntos de 27 posibles esta temporada en el Mediterráneo, datos que invitan al más auténtico pesimismo, máxime cuando cinco de los nueve equipos que han pescado en el feudo unionista son -o eran a priori- rivales directos, caso del Espanyol, Córdoba, Elche, Bilbao y Rayo. De ahí que el margen para pinchar en el Mediterráneo ante escuadras de la zona media y baja de la tabla ya se haya superado con creces. Si la hinchada rojiblanca quiere ver la Primera División el próximo curso, los tres puntos se tienen que quedar en casa pasado mañana. Después del envite ante el Getafe quedarán otros 17 partidos. Pero ante un rival directo, caso del Getafe, no puedes dejar escapar puntos en casa. No hay más argumentos ni excusas.

PD: Excelente cómo ha manejado la UD Almería el mercado invernal.

1 comentario:

  1. Finales no se, pero en la parte baja cada derrota deja un reguero de pesimismo que hace temblar los cimientos del club derrotado, que se lo digan al Levante UD por ejemplo esta jornada o al Celta el pasado lunes .

    UN saludo

    ResponderEliminar