viernes, 23 de enero de 2015

El fútbol es así

Kike Boula disputa un balón con el burkinés Bertrand Traoré · News.cn
Artículo de opinión Diario Ideal 23-I-15

El fútbol es así es una perogrullada, pero no hay frase que sea más cierta. Es curioso, por ejemplo, que un joven de 19 años de La Cañada le haya quitado a la estrella de Tailandia el puesto de delantero suplente en la UDA mientras Thievy está en la Copa África. Pienso en Dani Romera y me alegro. No por Teerasil, sino porque el fútbol es mágico y permite a gente normal cumplir un sueño. Por ejemplo, que el hijo del presidente de La Cañada salte a un campo histórico como es Mestalla y se enfrente a Negredo o Alves, jugadores que antes los veía por televisión. Pero no hace quince años, sino solamente cinco, cuando tenía que batirse a las defensas del Oriente o Pavía, con mis respetos hacia estos clubes modestos.

El fútbol es así es otra máxima que podría aplicarse a Enrique Boula, extremo que se desempeñó en el juvenil y filial de la UDA desde 2008 hasta 2013. Kike le pegaba patadas al balón como cualquier chaval normal. Empezó a jugar en las inferiores del Oriente y ya destacaba. El Almería se fijó en él, pero lo dejó escapar, rumbo al filial del Mallorca. Es curioso que haya encuentros en el que el Espanyol, por ejemplo, tenga más jugadores almerienses sobre el césped que el propio Almería. El argentino Esteban Becker, seleccionador de Guinea Ecuatorial, se fijó en él (aunque se ha criado en Almería, tiene raíces ecuatoguineanas) y ahí está Boula viviendo un sueño (uno de los jugadores destacados de la CAN 2015). Kike, hace seis años jugábamos ante 30 espectadores. Pasado mañana lo harás ante 35.000. Hazlo como sabes para pasar a cuartos y "contárselo a tus nietos" (Becker dixit).

2 comentarios:

  1. Es bueno conocer historias como la de Romera o Boula, que se pueden conseguir tus sueños. Ahora lo difíicl es mantenerse.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Esto es lo bonito del futbol. Hay que quedarse con esto y no con lo negativo.

    ResponderEliminar