jueves, 13 de noviembre de 2014

Impensable

La afición unionista celebra su segundo ascenso a Primera, en junio de 2013 · udalmeriasad.com

Escribo estas líneas con los ojos cerrándose tras 34 horas sin caer en los brazos de Morfeo. El Trabajo de Fin de Grado (algunos aún nos la jugamos estudiando Periodismo) me ha llevado por el camino de la amargura, aunque, con la ayuda de amigos como Paco Gregorio o Rafa Espino, todo es más fácil. El tema de la investigación que he tenido que desarrollar es la evolución de la afición al fútbol en Almería, estudiando qué factores han provocado que se asiente o no una masa social, por ejemplo, la 'unión' entre el Club de Fútbol y el Polideportivo, el cambio del Juan Rojas por el Mediterráneo o, anteriormente, las distintas denominaciones (y desapariciones) del equipo representativo. Otro de los objetivos era comprobar el tratamiento de la prensa hacia la entidad y sus seguidores, aunque ese tema lo abordaremos otro día.

Tras las diferentes entrevistas y búsquedas hemerográfica y bibliográfica, se destacan distintas conclusiones. No les voy a poner aquí el rollo de las académicas, sino algunas de las deportivas. Éstas son buenas. Es cierto que hubo un lunar por parte de los despachos de la Vega de Acá (o de Águilas) en el precio de los abonos en verano de 2007, aunque realizando una evolución detallada del club desde 2001 hacia esta parte, se puede comprobar que el crecimiento es brutal. De los 1.600 espectadores que iban a ver fútbol al Juan Rojas hace trece años (no hace tanto) se ha pasado a las cinco cifras. Que sí, que en número se pierde casi con todas las aficiones de Primera, pero cualitativamente hablando, la hinchada unionista está en una buena posición. La evolución es más que palpable. Ahora cierren los ojos y den un salto trece años atrás. ¿Se imaginan un Almería con trece temporadas en la LFP, seis de ellas en Primera División? Disfrutemos de lo que tenemos.

3 comentarios:

  1. No es fácil hacerse un hueco en el fútbol profesional y la UD Almería lo ha logrado. Sólo hay que mirar otros clubes en las circunstancias de la UD Almería, y que hoy en día andan perdidos por categorías inferiores o simplemente desaparecidos o refundados - SD Compostela, Extremadura CF, CD Xerez...-

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo! Somos LM y Luis, webmasters de 'Hermanos Madridistas'. Estamos interesados en un intercambio de enlaces con usted ya que su blog tiene gran valor y prestigio. Si acepta intercambiar enlaces con nosotros, déjenos un comentario en la última entrada de nuestro blog, y pondremos el enlace de su blog de inmediato en nuestra lista de enlaces recomendados. Un saludo amigo! A la espera de su respuesta!

    ResponderEliminar
  3. Aquí el link: http://hermanos-madridistas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar