jueves, 9 de octubre de 2014

Ni uno del Mediterráneo

Tomer Hemed y Jonathan Zongo, tras el debut goleador del primero · UDA

En este estado de optimismo por parte del ambiente que rodea a la UD Almería, escribo esto viendo el vaso medio vacío. No es que no me guste cómo caza la perra -como decía un buen profesor mío- ni que esté descontento con los resultados hasta ahora. Ni con las sensaciones, puesto que ninguno de los siete rivales hasta la fecha han sido claramente superiores. Eso sí, en vez de dorar la pildora, y más que quedarme con los nueve puntos conseguidos, echo de menos los seis que se han escapado del Mediterráneo. Elche, Córdoba y Espanyol, tres de los siete últimos en la clasificación (aunque es una chorrada mirar la tabla a estas alturas), han rascado algo de su visita al feudo de la Vega de Acá. Tres empates y dos de ellos en inferioridad numérica. Ante los rivales directos en casa no se puede dejar escapar ni un solo punto. Ni uno. Porque más vale ganarle al Elche (por eso de que el contrario no suma) que en Anoeta ante un equipo, que, a priori, no va a luchar por lo mismo que el Almería.

Eso no significa que no valore los nueve puntos que tienen ahora mismo los almerienses, aunque quizás la ambición me pide algo más. En ese algo más que puede dar la UDA entran varios cambios. Tras algunas decisiones dubitativas de Mauro y Ximo, les daría la oportunidad a Fran Vélez y Michel, dos jugadores totalmente válidos. Después está el tema del centro del campo, el debate eterno este curso, tanto de hombres como de esquema. Que si dos mediocentros o trivote, que si Azeez o Soriano, que si... Sin embargo, de lo que casi nadie habla es de la entrada de Corona en el once titular. Me gustaría ver al talaverano -de los mejores ante el Elche- por detrás de Tomer Hemed, dándole ese último pase que pide el israelí. Por cierto, no sé si es la camiseta o qué, pero yo tampoco veo a Thievy en su mejor forma física. Serán sensaciones mías.

1 comentario:

  1. Una dinámica negativa nunca es buena, no se pueden escapar tanto puntos de tu estadio y, más aún ante rivales directos, que luego recuperar el goal average particular cuesta mucho.

    Un saludo

    ResponderEliminar