jueves, 2 de octubre de 2014

Comparaciones agradables

Los jugadores unionistas celebran el triunfo de Riazor · udalmeriasad.com

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero se trata de un buen elemento para comparar y evaluar. A día de hoy, todo son flores para el Almería, tras haber conseguido seis de los últimos nueve puntos, ganando en Anoeta y Riazor, algo que no es moco de pavo. Claro que sigue habiendo errores, pero éstos van disminuyendo conforme pasan las jornadas. Me gusta mucho analizar datos, y con el que me quedo es que la UDA lleva encajados cinco tantos en seis choques. El cuadro de Francisco es el quinto menos goleado de la categoría, solo por detrás del Barcelona, Valencia, Atlético y Eibar. A estas alturas el curso pasado, los almerienses cosechaban ya 15 tantos en contra, el triple que ahora. Encajar pocos goles se traduce en puntos en el casillero. En una perogrullada, pero no por ello menos importante. El anterior dato es sorprendente porque la zaga parece algo más débil que la de la pasada temporada, aunque el entramado defensivo está siendo más fuerte. Hasta la quinta jornada, Rubén -en un estado impresionante- sacó un gol por partido de su portería. En La Coruña, ninguno, lo que significó tres puntos.

Por cierto, cada año la competición tiene menos nivel por debajo. Puede parecer ventajista escribir estas líneas tras la victoria en Riazor -fetiche ese campo para la UDA-, pero la realidad es que, a día de hoy, hay equipos muchos más endebles que los unionistas, caso del Córdoba, Levante, Málaga, Dépor... Si en la campaña anterior el Almería era el candidato número uno para el descenso, en esta no, lo que se traduce en una disminución de la presión, y, por consiguiente, en un aumento de la confianza y el rendimiento. Eso sí, el tanto de Édgar debe olvidarse cuanto antes y centrarse exclusivamente en el duelo ante el Elche, un encuentro que puede resultar decisivo a final de temporada, por eso de tratarse de un rival más que directo. El Mediterráneo no puede dejar escapar ni un punto en los duelos ante los conjuntos de abajo. Ahí radica la permanencia.

2 comentarios:

  1. Importante inicio de temporada estos puntos serán vitales para la permanencia.

    ResponderEliminar
  2. http://golypunto.blogspot.com.es/2014/10/ideals-i-valors-per-oleguer.html

    Sentirte catalán no es ilícito, pero ¿no sentirte español y jugar con la Roja es correcto? ¿Debería el seleccionador en funciones quitar esa oportunidad? Esta claro que Andrea Pirlo es italiano, no se siente español y por lo tanto a pesar del deseo de todos no puede ni quiere jugar con la selección española, entonces, ¿Por qué hay independentistas catalanes que defienden futbolísticamente nuestro combinado nacional?

    ResponderEliminar