jueves, 4 de septiembre de 2014

Se acabó el rollo hasta enero...

Eddy, en un Murcia-Castilla · marca.com
Artículo Diario de Almería 4-IX-14

... o no. Porque a lo mejor llega Alfonso García y te anuncia que hay un nuevo Teerasil para principios de 2015. Pero, si no ocurre nada extraño (en forma de jugador libre que se vende como el más polivalente del mundo y que es el único que ha querido venir), la plantilla de la UD Almería está cerrada. Ha sido un verano, como cualquier otro, en el que suenan muchos nombres y llegan pocos. Dicen que desde que acaba la competición hasta que se cierra el mercado de fichajes es una época difícil para el periodista deportivo, por eso de que no hay partidos y hay que rellenar páginas. No estoy de acuerdo. Sí hay noticias, incluso más que en otras épocas del año. Posibles incorporaciones. Pero no por decir nombres al azar, como hacen algunos, sino porque hay un interés real u oferta. Me da rabia que a los que ejercemos esta diga profesión se nos digne de adjetivos negativos o que se nos compare con Pinocho. Habrá quienes se saquen un nombre de la manga y el público se lo crea, pero eso es culpa del último, por enfocar su atención hacia ese determinado medio o periodista. Dejo de dar lecciones de ética porque no he estudiado para ello, pero si Jairo, Eddy, Cañas o Joselu no han llegado a la Vega de Acá no ha sido por culpa de los medios de comunicación. ¡He leído en varias ocasiones que los medios se han cargado un determinado fichaje! Como si fuese culpa de la prensa que alguien haya llegado o dejado de venir por informar sobre un determinado jugador.

Ficherío aparte, el caso es que el plantel unionista se me antoja con bastantes carencias. Un central izquierdo, un mediocentro y un extremo no hubiesen venido de más; máxime cuando Azeez, Jonathan, Thievy, e incluso Thomas, pueden perderse el mes de enero y parte del de febrero por disputar la Copa de África. Echo en falta un mediocentro con criterio, aunque el trabajo ya se ha hecho. El tiempo para actuar pasó. Y con ello muchos rollos... hasta enero.

2 comentarios:

  1. Eso que comentas de la copa de africa puede dejar muy tocado al Almería y, si la UD hace un buen papel en copa mucho más aún, pues se le amontonarían muchos partidos tras la vuelta de las navidades.

    UN saludo

    ResponderEliminar