jueves, 7 de agosto de 2014

El Almería B existe

La plantilla del Almería B, en Desert Springs · LEM
Artículo Diario de Almería 7-VIII-14

Iba a escribir sobre algunos movimientos en la confección de equipos de la cantera del Almería, pero ante lo que me ocurrió el pasado martes, he optado por cambiar de tema. Es interesante analizar ciertas entradas y salidas, en los que los representantes y el dinero que hay alrededor de éstos juegan un papel fundamental. El club prefiere traer a futbolistas de fuera antes que apostar por otros canteranos, de la tierra, cuyo sueño es triunfar en el equipo de sus amores. No digo que sentir el escudo es más importante que la calidad, pero sí que da la sensación de que lo de fuera es mejor que lo que hay en Almería, válido, por cierto. Pero ya analizaremos esto con más profundidad en otro momento.

El pasado martes fui, como casi todas las mañanas, al campo de la Vega de Acá para presenciar el entrenamiento del Almería B y hacer la correspondiente entrevista (por cierto, muy amables los futbolistas del filial). Sin embargo, allí sólo estaban dos jardineros, que nos dijeron a Rafa González, nuestro fotógrafo, y a mí que la sesión de esa mañana era en el Juan Rojas. No nos costó nada desplazarnos al coqueto campo de Torrecárdenas (sí se sufre un poco subiendo la Avenida del Mediterráneo con la bici a las 10 de la mañana...), pero la del martes es sólo una anécdota más. Ni en la web oficial del club, ni en sus cuentas de Twitter, ni Facebook se avisó del cambio de escenario, cuando éste, según nos enteramos después, estaba programado desde el pasado fin de semana. Pueden pensar que este artículo es una rabieta del que escribe, pero es que esto ya nos ha pasado en otras ocasiones con equipos de la cantera. Es cierto que el club está mejorando poco a poco, con el inglés en Facebook y demás, pero la información que se da sobre la cantera es poquísima para un club profesional, con el primer equipo en la élite y el 'B' en Segunda B.

6 comentarios:

  1. Claro que deberían informar de esos cambios para que los medios de comunicación no tuvieran que estar de un lado para otro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con hechos como el que cuento, parece que les da igual los medios de comunicación.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. deberia darsele más papel a este filial al meno sque se sepa que es una fuente de jugadores a la primera plantilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Como el pasado curso, Francisco volverá a tirar del 'B'. El problema está en cómo vende el club al filial.

      Un saludo Jairo.

      Eliminar
  3. Por eso cuando la mayoría de clubes hablan de su cantera, da mucho que pensar e incluso dan ganas de reirse viendo como la infravaloran. Esta bien que se conozcan estos hechos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que que la valoren de más puede llegarse a entender como algo normal, pero que se infravalore algo propio...

      Un saludo.

      Eliminar