jueves, 17 de julio de 2014

Vender por vender

Di María y Khedira, en la celebración de la Décima · marca.com
Artículo Diario de Almería 17-VII-14

Una vez acabado el Mundial -malísimo-, vuelve el turno para los clubes. Comienzos de pretemporada y fichajes. Son un clásico en verano. Da igual que el equipo haya funcionado a la perfección, que alguna baja o alta se va a producir. Que el Chelsea haya intentado desplumar al Atlético, con Courtois, Filipe Luis o Costa, es medio normal, por las pretensiones económicas de unos y otros. Pero que el Real Madrid, uno de los equipos con más pasta del planeta (si no el que más), venda o tenga la intención de hacerlo a Di María y Khedira debería estar prohibido. Deshacerse de dos de los mejores centrocampistas del mundo así por la cara es un sinsentido. Me da igual que sus sustitutos sean Toni Kroos, James Rodríguez (sorprende que algunos tengan el valor de juzgarlo por haberlo visto un par de partidos) o el que sea. El club blanco no tiene ninguna necesidad en traspasar a dos de los mejores jugadores del mundo. Di María ha sido pieza clave en el Real Madrid campeón de Europa, jugando de interior en ese 4-3-3 de Ancelotiti. Y el alemán ha sido titular con todos los entrenadores, por lo que algo tendrá...

Puedo entender que un jugador se quiera marchar de un club si éste ficha a alguien para esa posición. Pero es que sólo juegan once. Ese es su trabajo, ganarse el puesto... ¿Que quieres ganar más? Demuéstralo en el campo. Y si el club no ve conveniente hacerte una subida de ficha, pues a aguantarse. Para eso firmaste un contrato. Por eso, por mucho que lo piense, no entiendo lo de Di María y Khedira con el Madrid. ¿Que viene un equipo con mucha pasta? Los blancos tienen una gran capacidad económica. ¿Que el jugador quiere irse? Pues que acabe contrato, que para eso en ese documento está la firma del futbolista. Pero, claro, siempre está la regla no escrita en el fútbol de que el jugador juega donde desea. Y es verdad, los contratos apenas sirven para nada...

4 comentarios:

  1. A veces tan importante es soltar un desembolso por fichar a un gran jugador como hacerlo para retenerle, pese a que su contrato esté en vigor o se le haya mejorado recientemente. Esa ley no escrita que tu dices ... por degracia está vigente por culpa de jugadores y clubes , que unas veces beneficia y otras perjudica.

    UN saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que veo una tontería fichar a James y dejar salir a Di María. Que le paguen al argentino lo que va a ganar en el PSG y ya está.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. A los ojos de los fanáticos siempre es bueno algo de renovación, ya que la perfección no la hacen dos o tres jugadores sino el equipo entero, titulares y suplentes. Sin embargo, en algo coincido contigo, el Real Madrid todos los períodos de fichajes sale como desesperado a comprar jugadores, que después termina sin lugar para ponerlos. Recuerda que equipos como el Real Madrid no solo buscan incesantemente la perfección en lo deportivo, el dinero no solo llega de los títulos, sino también de lo que pueden producir los propios jugadores individualmente hablando. ¿Cuánto dinero te crees que puede llegar a recibir Barcelona con la venta de camisetas de Luis Suarez? Y la 7 de Ronaldo, 8 de Kroos, posible 10 de James Rodríguez? Son oportunistas que están atentos al momento de cada jugador para exprimir todo su potencial.

    Fuerte abrazo a la distancia de un lector uruguayo hincha de Peñarol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, te entiendo perfectamente. Yo me refería al plano deportivo. No me parece mal que vengan jugadores buenos, pero desprenderse de dos jugadores tops, como Di María o Khedira, no me parece bien.

      Un saludo desde Almería.

      Eliminar