jueves, 5 de junio de 2014

Remando a contracorriente

Narci disputa un balón con Fernando, en el último Oriente-Roquetas · Francisco Javier

Sin Primera y a una semana de que comience la competición más bonita, la actualidad deportiva almeriense se ha centrado en la Andaluza y el ascenso de El Ejido a Tercera. Me gustaría resaltar la actuación de todos los equipos almerienses de la categoría, inclusive el Comarca (dando la cara a pesar de estar descendido hace varias semanas) y el Vera (gran final de curso para estar en la última jornada con opciones para mantenerse). La categoría es complicada, con equipos a los que no le resulta fácil que las cuentas le salgan favorables para poder pagar instalaciones, árbitros, material, viajes, bocadillos...

Podría centrarme en aspectos negativos, como que juegues en un campo municipal y tengas que abonar cierto impuesto para que después tengas que poner tú los trabajadores, en vez de que lo haga el Ayuntamiento, lo lógico en este caso. Pero quiero felicitar a estos equipos, sobre todo al Oriente y al Roquetas, los dos que conozco mejor. No es fácil que jugadores humildes, a los que el deporte le cuesta el dinero, compitan con otros que perciben por jugar, incluso que, a diferencia de los segundos, tengan que lavar la ropa (algunos pasan de eso). A pesar de dificultades propias de jugadores a los que le gusta el fútbol (no confundir este concepto con el de futbolista), han sacado el objetivo del equipo adelante, aunque hagan encajes de bolillos para poder estar en el entreno de turno o dejar a la familia para viajar a Granada.

Lo del Roquetas también tiene mérito, consiguiendo la salvación aunque Polo (un tipo que sabe bastante de esto) sólo dispusiera de una decena de efectivos en la sesión del viernes. Me quito el sombrero con clubes como los orientales y los rojillos, con unos directivos y unos jugadores ejemplares para el fútbol modesto.

PD: Mis felicitaciones también a El Ejido. Espero que en el futuro no se vuelvan a repetir los errores del pasado.

2 comentarios:

  1. El Ejido es el desaparecido Polideportivo Ejido refundado o no tiene nada que ver?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, el Polideportivo Ejido desapareció y en 2012 se creó el CD El Ejido 2012, el club representativo de la localidad ejidense. El equipo sénior salió a competir la pasada temporada en Regional Preferente (la más baja de la provincia), y tras un intercambio de plaza con el Berja, ha jugado este curso en Primera Andaluza, quedando campeón a falta de una jornada, por lo que en unos meses jugará en Tercera División.

      Un saludo.

      Eliminar