jueves, 29 de mayo de 2014

Mejorar las carencias

Quique González, en su etapa en el Valladolid · udalmeriasad.com

En el colegio nos enseñaban que el último día de clase ya apenas sirve. Lo importante empieza a construirse en septiembre, con todo el trabajo por delante. Se puede trasladar esto al fútbol. Si a los que criticamos ciertos aspectos durante el curso nos dicen a veces que es mejor dejar esos comentarios constructivos para final de curso, ahora ha llegado el momento. No estoy de acuerdo con ello, ya que el periodista debe realizar su trabajo y no hacer de pata de la mesa; pero, bueno, ya estamos a final de campaña/comienzo de la siguiente, por lo que se deben comentar estas carencias con el fin de mejorarlas. Desde ya hasta que comience el torneo, se construye gran parte de la permanencia. De ahí que la confección de la plantilla sea clave.

Si no me equivoco, me salen diez futbolistas con contrato (Mané, Dubarbier, Silva, Trujillo, Verza, Azeez, Tébar, Vidal, Jony y Soriano), a los que hay que unir a Teerasil, Quique González, Raúl García, Edgar y quizás Fran Vélez. Esteban se marcha al Oviedo, y, si no pasa nada extraño, Nelson, Suso, Hélder y Hans regresarán a sus clubes de origen. Julián Cuesta, Torsi y Rodri, igual, aunque pedir otra cesión, sobre todo del segundo, no sería descabellado. Corona, Rafita y Óscar Díaz acaban contrato. El capitán renovará y Francisco ha pedido que continúen los otros dos. Además, jugadores como Verza, Vidal, Tébar o Silva podrían hacer las maletas. 

Excepto si se van Aleix o Verza, no hay nadie imprescindible de los que se marchan. Por eso, no me preocupa que haya que construir medio equipo nuevo. Todas las posiciones son importantes, pero la prioridad debe ser reforzar el centro del campo y la portería. Las carencias apuntan, además, a uno-dos laterales diestros, uno zurdo, dos-tres centrales, dos interiores y un delantero. Recordemos los fallos del curso que ha finalizado... Continuará...

2 comentarios:

  1. Aunque suene un poquito a carroñero, los descendidos tienen jugadores muy apeticibles donde rascar. En la delantera, Oriol Riera o Rubén Castro serían buenos fichajes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carroñero nada. Fichajes con experiencia también son necesarios, y más para la delantera. De hecho, leí en prensa que sonaba Rubén Castro para el Almería. Lo que desconozco es si su sueldo está dentro del límite salarial de la UDA...

      Un saludo.

      Eliminar