jueves, 22 de mayo de 2014

El primer fichaje: Francisco

Francisco da instrucciones en un entrenamiento en el anexo · udalmeriasad.com
Artículo Diario de Almería 22-V-14

El modelo actual del Almería podrá ser objeto de debate, bueno para unos y malo para otros. Pero de lo que no se puede dudar es de que Francisco es el entrenador ideal para esta idea de cantera. A mí, el proyecto me gusta. Realista y dándole importancia a las bases. Pero una cosa es no querer hipotecarse y otra hacer el primo. Hay que pulir algunos fallos. Por ejemplo, dejar marchar a Pelle para traer a un Hans inédito, cuando desde el club se dijo que "no se iba a fichar por fichar". Y el pasado domingo, jugándose la permanencia, sin ningún central en el banquillo y Pelle en la grada... O rescindir el contrato de Ustari, alguien que hubiese suplido una posible baja de Esteban mejor que Julián Cuesta. Fallos que hubiesen podido decidir una temporada. Y no me vale lo de ahorrarse una ficha alta porque entonces estamos anteponiendo lo económico a lo deportivo (esos sueldos están previstos desde principio de curso). Si tienes 5, no puedes gastarte 10. De acuerdo ahí. Pero sería recomendable hacer un pequeño esfuerzo para no vivir tan al filo de la navaja. Aun así, como digo, el proyecto me parece bueno.

Y para que este proyecto siga funcionando es clave la figura de Francisco, alguien que ha sabido sacar el máximo de la plantilla, apostando más por la cantera que cualquier otro técnico que ha pasado por aquí, uniendo al grupo al máximo y ganándose el respeto de éste aunque contase con menos edad que alguno de sus jugadores. Por eso, el primer fichaje de la UDA 14-15 debe ser su renovación. No hay otro que encaje mejor que él en este proyecto. El Chanchi se ha ganado por méritos propios pedir una plantilla mejor que la de este curso. Y Alfonso debe hacer ese esfuerzo como sea. Clubes como Getafe y sobre todo Espanyol ya andan detrás del pregonero de la Feria 2014. Dejar escapar a Francisco sería un craso error.

2 comentarios:

  1. Francisco debe seguir porque ha cumplido, porque no hay otro que pueda sacar más de nuestra cantera y porque es el ideal para nuestro proyecto.
    Esperemos que no haya sorpresas desagradables.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si renueva temprano, con la tranquilidad que eso conllevaría.

      Un saludo Víctor.

      Eliminar