jueves, 13 de marzo de 2014

Siete puntos, final, ganar, vencer...

Corona y Saúl pelean un balón en el encuentro de ida entre el Almería y el Rayo · marca.com

Rayo y Almería se enfrentan pasado mañana. Ambos están prácticamente en la misma situación, con 26 puntos en la tabla. La única diferencia es que los madrileños llegan al alza, y la UDA, a la baja, y que los primeros juegan ante su gente. Los dos tienen que pensar en ganar o ganar, vencer o vencer, en que el encuentro es de siete puntos y que juegan una final (un empate es insuficiente para ambos). Es cierto que sumas lo mismo ganando en Vallecas que en tu campo ante el Betis, en el Camp Nou o en el Tito Pedro, pero, llegados hasta este punto, el encuentro hay que catalogarlo de final por lo que se juegan ambos y por cómo llegan (uno querrá prolongar su racha positiva, y el otro, volver a conseguir un punto de inflexión). El sábado el aspecto emocional, de concentración, unido a la intensidad, decidirá el choque. El que tenga más pensamientos positivos será el que se lleve el duelo. El que piense que un empate es bueno, perderá. Echarse presión encima no tiene por qué ser malo. La presión está relacionada con la motivación y en esto Paco Jémez se mueve como pez en el agua. Que Francisco sepa leer este aspecto y lo supere es clave para traerse los tres puntos.

Después está el tema de la intensidad, relacionada también con la presión, concentración y motivación. A esta plantilla cualquiera le gana en técnica. Por eso, hay que saber esconder los puntos flacos y sacar a relucir lo que se tiene o puede: la intensidad. Si los rojiblancos le ganaron al Atlético no fue por otra cosa; si cayeron ante el Sevilla, tampoco. De ahí que el que más crea en la victoria, el que más sepa jugar con la presión, el que le meta más intensidad, el que esté más concentrado, el que se crea superior al contrario, será el que se lleve la victoria. Con dos equipos tan igualados, la clave está ahí. En eso consiste el fútbol. El sábado sólo hay dos caminos: ganar o vencer.

2 comentarios:

  1. Este sábado vamos a ganar, es nuestro campo...

    ResponderEliminar
  2. El Rayo llega lanzado, los de Pao Jémez han sido fieles a su estilo y en el momento crucial de la temporada les está salvando la papeleta. Los vallecanos juegan igual ganen o pierdan, lleven tres partdos seguidos ganando o una racha de otros tanto sin ganar.

    Un saludo

    ResponderEliminar