jueves, 6 de marzo de 2014

No vale todo

Al Mono Burgos se le cruzaron los cables tras ser expulsado por Delgado Ferreiro · cadenaser.com

Cuando uno entra en la Universidad, se cree que todo son fiestas de las pelis americanas. La realidad es otra. Es cierto que el universitario no se puede quejar de su vida, pero algún que otro día, tener sólo una hora de clase no resulta divertido. En uno de esos momentos de tedio, estaba leyendo un suplemento sobre Luis Aragonés. El Sabio es uno de los entrenadores que ha cambiado la historia de un equipo. No sólo los técnicos que consiguen ascensos o títulos logran esto. Que se lo pregunten a Javi Gracia. No es sólo ganar, sino cómo ganar. El propio Aragonés o el Cholo lo han logrado. El primero transformó a un equipo perdedor en uno de los mejores de la historia. El argentino ha hecho que el Atleti compita en inferioridad de condiciones con los mejores. Que un Opel siga el ritmo de un Jaguar tiene mérito. Mucho mérito. Simeone ha demostrado que no sólo de tikitaka vive el hombre, sino también de intensidad combinada con clase, garra con estilo.

Sin embargo, no hay que confundir ser intensos con creer que se juega en el campo de la cárcel. Que Costa o Ramos vayan al límite no es malo, el árbitro es el encargado de repartir justicia. Pero que al Mono se le cortocircuiten los cables es algo que no se debe permitir. Y aquí tendría que actuar el club, con un castigo ejemplar. Me da igual que no haya motivos para ser expulsado, es injustificable que se ponga así representando a ese club. ¿Pulsaciones? Como en otros deportes en los que no se ve eso. Otro ejemplo de sanción es Pepe. Prefiero un jugador que ve una roja por exceder el límite de la intensidad con una fuerte patada que alguien que engaña al colegiado, olvidando que lleva un escudo que representa muchísimo y que exporta una imagen al exterior. Bien harían los que mandan en sancionar duramente a la gentuza y a los teatreros. Aquí no vale todo.

4 comentarios:

  1. Lo cierto es que se vieron algunas actitudes poco ejemplares en el derby, menos mal que al terminar se vio a Ramos y Costa enterrar el hacha de guerra o a Xabi Alonso Y Raúl García, porque estos dos se han dado cera hasta en el DNI.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se den de hostias con el balón de por medio me da igual, lo que está feo es que se peguen cuando no se está disputando la bola o que simulen.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Da igual que se den con el balón de por medio?.
    Vamos, vamos.....vergonzoso Nicolás, vergonzoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, quizás no me he expresado correctamente. En vez de 'hostias' quería decir 'patadas'. Me refiero que un jugador puede entrar fuerte si va a disputar el balón. Otra cosa es que vaya a pegarle al otro a conciencia, o que intente engañar al árbitro mediante simulaciones y demás, lo criticable en este artículo.

      Un saludo.

      Eliminar