jueves, 23 de enero de 2014

Suso y un nueve

Suso, en el último encuentro del Almería en el Mediterráneo · Pepe Navarro
Artículo Diario de Almería 23-I-14

"Las excusas son para los mediocres", comentaba hace unos días Miguel Rivera, el nuevo entrenador del Almería B, en una entrevista de Fran Luque. Magnífica frase, que se puede aplicar al mercado invernal. Que si época de crisis, que si en enero es difícil encontrar algo potable, que si la adaptación, que si, que si... Los 'que si' y los 'y si' son excusas, tal y como explica la psicóloga Patricia Ramírez en uno de sus libros (hablando de libros, no se pierdan 'Del sillón a la maratón', del doctor Ríos). ¿Época de crisis? Sí. Pero eso no es excusa. La secretaría técnica tiene dos opciones. O bien encontrar un nueve a coste cero procedente de algún club señor (esa etiqueta tiene la UDA tras haber dejado marchar gratis a Ustari), o gastarse algo de pasta. Lo difícil es encontrar algo a coste cero que sirva, pero eso, a estas alturas, se antoja misión casi imposible. Entonces, toca poner el fajo encima de la mesa. ¿Por quién? Ése es el trabajo del que se encarga de fichar. Lo que está claro a estas alturas es que Francisco necesita un nueve como el comer. Óscar Díaz ya ha demostrado que no tiene el nivel para ser el '9' de un Primera y Jonathan no es delantero centro. Pero el que venga (si es que aterriza alguien) que esté disponible desde que estampe su firma. Ni lesiones, ni tránsfer, ni aclimataciones. Que en vez de un club de Primera esto parece de Preferente.

Hablando de incorporaciones, gran parte de la permanencia pasa por las botas de Suso. En El Madrigal fue el mejor rojiblanco de largo. Si se centra y su cabeza está puesta exclusivamente en la pelota, las opciones de salvación aumentan bastante. El gaditano es, de largo, el jugador con más calidad del plantel. La decisión de ser el del primer tramo de temporada o, por el contrario, ese Suso pasota, está en el propio Suso. Ni Francisco, ni la grada, ni nada. En Suso. No hay más.

2 comentarios:

  1. Lo bueno sería buscar un tipo Mario Bermejo , aunque esté saliendo de una grave lesión o por que no , probar una cesión con Toquero .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé lo que cobrará Toquero, pero si está dentro del límite salarial... Si no quieres gastarte un duro en fichar a nadie, y llega a coste cero mediante cesión, mientras esté dentro del límite salarial..., aunque esté casi en el límite.

      Un saludo.

      Eliminar