jueves, 9 de enero de 2014

La evolución de Francisco y Alfonso García

Alfonso García y Francisco, en la presentación del último · deportes.terra.es

Si Almería está disfrutando de la Primera es, en gran parte, por culpa de Alfonso García. El empresario ha evolucionado. Ya no es ése que a la mínima desenfundaba y se convertía en el sheriff. Ahora es paciente. No sé si se la nueva actitud se debe al momento económico o a una modificación en su carácter. Sí que ha evolucionado. Prueba de ello, y a esto me refiero con que es uno de los artífices de que el domingo el Almería visite San Mamés, es que, tras la derrota en Murcia, Alfonso se tomó una tila antes de dispararle a Gracia y optó por la paciencia y la continuidad del pamplonica. Esta sabia decisión dio el ascenso. ¿Qué hubiese ocurrido sin Gracia? Quizás la UDA hubiese ascendido... o quizás no. Este curso ocurrió algo parecido. Con diez jornadas sin ganar, lo más fácil hubiese sido despedir a Francisco, pero la falta de parné o la evolución de Alfonso (quiero pensar que fue lo segundo) ha servido para que el técnico almeriense madure a su equipo y dé los frutos necesarios. 

Francisco también ha evolucionado. Ha conseguido que los rojiblancos sean sólidos defensivamente, conseguir resultados y después volver a su idea inicial de juego (posesión, madurar las jugadas, bandas...) con resultados incluidos. Eso sí, que sigan con paciencia y sin euforias. Aún no se ha conseguido nada. Si Athletic y Villarreal dan por bueno su favoritismo, quizás los unionistas regresen a los puestos rojos, como dice mi abuela, por eso del teletexto. Entonces, no habría que volver a los victimismos, sino que la fórmula ya se conoce: paciencia. Ésta se debería aplicar al pueblo español, tan duramente golpeado por la situación económica del país. Una familia con todos sus miembros parados se reirán si leen esto de la paciencia, y es que de la palabra al hecho hay un trecho, pero es la realidad. Paciencia y evolución.

4 comentarios:

  1. Tras la goleada en San Mamés , una futura eliminación en copa ante un 2ª B como el Racing sería una prueba de fuego para comprobar el evolucionismo de Alfonso García , no crees ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se carguen a Francisco por caer eliminado en Copa. De hecho, si no se pasa nada, supongo que muchos respirarán por eso de centrarse sólo en Liga, y más con la plantilla limitada y corta con la que cuenta Francisco.

      A no ser que la líe mucho, mucho, "haciendo el ridículo", como dijo Alfonso García, Francisco acabará la temporada.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. La goleada en San Mames fue dolorosa, pero la plantilla tiene que mirar hacia delante.

    En analisis desde el sillón, http://golypunto.blogspot.com.es/2014/01/analisis-desde-el-sillon-xviii.html sección en la que nombramos al mejores y peores de la jornada, Esteban empieza a perfilarse como guardaredes de la temporada.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de hoy, eliminación ante el Rácing, sí que ha sido doloroso. Y vergonzoso...

      Eliminar