jueves, 2 de enero de 2014

¡Fuerza, Pepe!

Pepe Asensio, junto a José Valdivia, con el trofeo de campeón de Preferente senior Almería · NGC

Si las páginas de fútbol base de este periódico tienen calidad es tanto por el pedazo de trabajo que realiza el gran Fran Luque, como por personas como Pepe Asensio, delegado del equipo senior del CD Oriente, que atienden a los medios de manera desinteresada con toda la amabilidad del mundo. Todas los que forman parte del fútbol base merecen mis respetos. Gente amante del deporte, que pasa horas y horas en un campo de fútbol, en los despachos y en el césped ayudando en todo lo que se puede, y en la mayoría de los casos sin recibir nada a cambio. Es un tributo mutuo que tienen con el fútbol, al que le deben gran parte de su vida, como el fútbol le debe su vida a ellos. Como digo, mi reconocimiento para todos los delegados, entrenadores y directivos. Pero quiero hacer una mención aparte para Pepe Asensio, un tipo sencillo donde los haya, que se desvive por el fútbol, por su Oriente. El fútbol me ha servido para conocer a bastante gente, pero pocos de la calidad humana como Pepe, siempre positivo, capaz de verle la parte buena a un descenso, capaz de ir andando desde Cortijo Grande hasta la Ciudad Deportiva de Los Ángeles para simplemente estar en el entrenamiento de turno echando una mano en lo que se necesite.

El pasado fin de semana, en el tradicional brindis navideño que siempre se hace para pedirle al año nuevo el ascenso o la permanencia, la plantilla brindó por la salud de Pepe. Un maldito cáncer le ha separado momentáneamente de sus jugadores, de su cuerpo técnico, de su equipo, de su campo. Pero estoy más que seguro que se trata de un paréntesis, que Pepe va a volver a disfrutar del fútbol pronto. Y lo va a hacer porque es un tipo fortísimo y porque la vida te devuelve lo que le das. Siempre has hecho piña con tu equipo, así que ahora tu equipo está contigo. ¡Fuerza, Pepe!

PD: ¡Feliz año nuevo a todos!

2 comentarios:

  1. Gente como Pepe es lo que hace bonito a este deporte, y dejar al margen los resultados deportivos.
    Animo a Pepe y con en el apoyo de Arturo y su familia seguro que dentro de nada lo volveremos a ver en la Ciudad Deportiva de Los Angeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese ambiente favorable, segurísimo que sale adelante.

      Un saludo.

      Eliminar