jueves, 16 de enero de 2014

A pensar en la Liga

Francisco, contrariado, tras ser eliminado por el Racing · udalmeriasad.com

El pasado martes estuve charlando con César Vargas sobre la Copa del Rey. Ambos coincidimos en que nos gustaría que ganasen los unionistas. Creo que a mí más, debido a su argumentación. Es verdad que el formato de la Copa, con partido a doble vuelta, sorteo condicionado y demás, convierte la competición en un ColaCao sin leche, sobre todo para los equipos de la zona media y baja de Primera. Para el equipo superviviente de Segunda B -solo el Racing-, la Copa es la ilusión, romper con la monotonía del día a día; para los grandes de Primera, una obligación, la que tienen de ganar títulos, sobre todo para conjuntos como Sevilla o Valencia (ambos eliminados), y más actualmente, cuando hacerse con la Liga parece una quimera. Cerros de Úbeda, no. Total, que César incidía en lo devaluada que está la Copa, mientras que el que suscribe lo hacía en la gran oportunidad que tenía la UDA de plantarse en semifinales, al no estar en el camino los tres más fuertes del panorama nacional. Me puso como ejemplo que, entre 2004 y 2008, llegaron a la final el Zaragoza, Getafe o Espanyol, entre otros; él quería que los de Francisco pasasen, pero no le gustaba que el Barcelona le endosara una goleada en unas hipotéticas semis, mientras que yo le argumenté que para llegar a una final tienes que eliminar a los mejores o cruzarte con alguien que ya se haya encargado de eso, haciendo hincapié en la oportunidad que tenía el Almería (en casa, ante un Segunda B...).

Pues va el Racing y pasa. Debate cerrado. Algunos hablan de vergüenza, otros de que hay que centrarse en la Liga. Lo uno no quita lo otro. Que te elimine un Segunda B en una eliminatoria a doble partido es vergonzoso. Pero, bueno, ya sólo queda centrarse en la Liga, aunque la cita del domingo, en El Madrigal, es más que complicada. Nadie dijo que la permanencia fuese fácil.

4 comentarios:

  1. Dura derrota que si en cambio es refrendada con la salvacion en liga pues bienvenida sera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El domingo hay que puntuar en El Madrigal. Y los partidos que hay que ganar sí o sí son los de casa ante rivales directos. Un saludo.

      Eliminar
  2. El Racing está como una moto en la Copa , a la UD Almería le dejó en envidencia como hizo ante el SEvilla FC en la ronda anterior .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, también va como un tiro en la Liga.

      Un saludo.

      Eliminar