jueves, 31 de enero de 2013

La boda de Gracia

Jonathan, en Jerez · udalmeriasad.com
Artículo Diario de Almería 31-I-13

El fútbol no es de color de rosa. Me gustaría empezar escribiendo "ningún entrenador se casa con ningún jugador", algo que no es verdad. No hay que pintar un mundo bonito que no existe. Es como si dijese que "estudiando, seguro que apruebas". Hay que ser realistas. Vayamos a lo que nos interesa. Hay técnicos que ponen a Manolito o Juanito. Centrándonos en la UD, ¿hasta qué punto alinea Gracia a unos u otros? Una de las pruebas se encuentra en Casquero, el futbolista que se vendió como la joya de la corona en verano. Sin embargo, el técnico ha demostrado que da igual que se llame Casquero, que viniese como una estrella, que si no da el máximo, el banquillo, la grada u otro equipo es su sitio. Si tiene que jugar ahí Corona (un mediapunta, tal y como repite todas las semanas Raúl Piñeiro) al lado de Verza, lo hace.

Lo de Ulloa es otro tema. La idea que tengo es que el argentino estaba prácticamente vendido en verano y cuanto menos jugase, mejor para la economía del club. Los casos que me preocupan son los de Abel Molinero y Jonathan/Gunino. Escribo esto sin conocer el desenlace del mercado invernal. No sé si el madrileño se ha marchado, aunque da lo mismo para lo que quiero transmitir (en qué punto se encuentra Gracia en ese casamiento). Está claro que si Abel no ha jugado tanto es porque en los entrenamientos o en la caseta ocurre algo. Pero también es verdad que ha cumplido las pocas veces que ha pisado el césped. ¿Por qué entonces ha tenido tan pocos minutos?, ¿por qué en ocasiones Vidal, Calvo o Aarón, en baja forma, han jugado más que él? El caso de Casquero en una balanza y el de Abel en otra. El que va a desequilibrarla va a ser el de Jonathan/Gunino. El burkinés y el uruguayo han formado la sociedad más activa actualmente del equipo. ¿Qué pasará cuando Rafita regrese y Rubén Suárez e Iago Falqué se encuentren al cien por cien? ¿Sentará Gracia a los dos extranjeros? Veremos si hay boda Gracia.

lunes, 28 de enero de 2013

Carta a unos amigos

Los sueños se cumplen · N. G. Cruz
No sé si hago bien en escribir esto, ya que no les gusta mucho salir en la prensa o en Intenet. Son humildes hasta para eso. Pero quiero ayudarles de alguna manera. En el fútbol, en la vida, o en cualquier ámbito de ésta, no es muy complicado llegar. Con un poco de trabajo y mucho sacrificio acabas consiguiendo prácticamente todo objetivo que te propongas. El problema radica una vez alcanzada esa cima. Ya no sabes hacia qué meta ir. Una vez probado el jamón, la mortadela sabe rara.

Por eso, aunque suene a topicazo, cuando uno está siendo arrastrado por las arenas movedizas (o cree que está siendo engullido por éstas), es el momento del campeón. De ver si tienes capacidades de salir hacia la superficie. Bueno, capacidades sí hay, estoy seguro. Porque la arena, la categoría, los otros equipos, no son nada del otro mundo. ¿Que tú tampoco? Les ganas por cojones, con perdón de la expresión. De nada sirve venirse abajo (lo más normal del mundo) y creer que no vas a poder, cuando sí tienes aptitud y actitud para ello. En ese momento es cuando hay que demostrar la valía. Sólo es cuestión de querer. No pretendo que esto suene a las charlas que os dan antes del partido.

Un equipo que sube a una categoría es normal que sufra al año siguiente. Lo anormal es que no lo haga. Claro que el pasado fue mejor. Cada uno lo anhelamos cada día. A mí me gustaría tener ahora mismo 10 años, estar en el patio del colegio con la pelota en los pies; o 16 o 17 y filtrear con esa chiquilla que iba de rosa; o 20 y vivir nuevas experiencias fuera de casa. Parón. Lo último lo estás haciendo ahora. ¿Qué quiero decir con esto? Que hay que vivir el momento. Hacer de la supuesta crisis una oportunidad. La oportunidad de decir 'aquí estamos nosotros, un grupo, y nada ni nadie va a poder con nosotros'.

Porque lo importante es el grupo, no el individuo. Los que se encuentren en el barco son los que tienen que tirar de él. Y no pienses en bajarte. Piensa que ese es el mejor barco porque sí. Porque te lo digo yo. Está claro que hay muchos factores externos, internos y otros que los desconozco y que no son de mi incumbencia que pueden que el barco se tambalee, con ganas de tirarlo y hundirlo. Así que hay que remar más fuerte aún, a contracorriente. Porque se puede. Si todo fue de color de rosa hace siete meses, no puede ser negro ahora. Con cojones, COMPAÑERISMO, AMISTAD y CORAJE se conseguirá. Estoy seguro. Hablamos en mayo.

sábado, 26 de enero de 2013

Diego López es necesario

Diego López llegando a Madrid · as.com
Se lesionó Iker Casillas y el debate en la portería del Real Madrid sigue abierto. Un debate que se encargó de abrir absurdamente José Mourinho, quien cada vez pierde más crédito. Pero bueno, se ha lesionado el '1' de La Roja y ya nada se puede hacer (por cierto, muy mal por parte de Florentino Pérez que no mandase una muestra de cariño al capitán de su equipo en la rueda de prensa que convocó para desmentir la información de Marca, información que yo sí me creo). El debate futbolístico estaba ahora en si se debía reforzar la plantilla del Real Madrid.

Claro que había que hacerlo. Casillas está de baja unos tres meses, en los cuales el Madrid se juega la temporada. Contar con un solo portero, con Adán, el cual apenas tiene experiencia en grandes citas, sería jugársela demasiado. Porque no nos engañemos, el tercer portero en un club está para completar entrenamientos, para la foto oficial y poco más. Se lesiona o expulsan a Adán en Old Trafford y, ¿qué?, ¿se pone a Jesús Fernández en la portería del Real Madrid?

Dicho esto, me parece acertado el fichaje del campeón de Europa Diego López, sin entrar a valorar el precio. De lo mejor que se podía encontrar en el mercado. No comparto la opinión de que así se le está haciendo un flaco favor a Adán, faltándole el respeto. Lo primero es el Madrid y lo segundo Adán. Ojo, ahora Diego López y Adán deben jugarse el puesto, eso está claro. Pero tirar tres meses sólo con el último era como ir a Zorrila sin un chaquetón.

jueves, 24 de enero de 2013

Alfonso, hable

Marcelo Silva se marcha tras ser expulsado · udalmeriasad.com
Artículo Diario de Almería 24-I-13

"Yo no hablo...", comentaba el presidente tras el encuentro del pasado domingo. La frase que iría en las comillas las omito, pero ya se pueden imaginar por dónde van los tiros. Alfonso está muy cabreado con las decisiones contra su equipo. En los encuentros de la UD, el colegiado no tiene fallos porque es humano, tiene errores contra el Almería, vaya usted a saber por qué. Y no lo digo yo. Lo dice Pérez Pallas cuando señaló un riguroso penalti de Mejía en el Toralín, no pitando anteriormente uno sobre Soriano. Lo dice Vicandi Garrido al no señalar otro ante el Mirandés tras una mano de un rival dentro del área. Lo dice Arcediano Monescillo, el cual le regaló dos penaltis al Racing. Lo dice Trujillo Suárez cuando en el Martínez Valero se inventa dos fueras de juego en dos goles de la UD. Lo dice Medié Jiménez cuando no expulsa a Camille y no pita penalti a favor del Almería tras unas manos de Laguardia en el encuentro ante el Alcorcón. Lo dice Sureda Cuenca, ante el Villarreal, cuando expulsa rigurosamente a Pellerano, no aplicando de la misma manera el reglamento para uno u otro equipo, al igual que hizo Pino Zamorano.

Nunca se equivocan a favor de los rojiblancos, siempre en contra. ¿Por qué? Las matemáticas no engañan. Las casualidades no existen. Así que haría bien Alfonso en hablar sobre el tema. Si en mi casa entran a robar, no me quedo de manos paradas. El año del descenso, el club sacó un vídeo en el que se mostraban unos quince partidos en los que la UD salió perjudicada. De nada sirve hacerlo una vez acabado el curso. Ya están tardando si se quiere ascender, algo que va a costar un mundo. A pesar de que Gracia haya conseguido que el equipo recupere el juego, a las actuaciones arbitrales se unen postes, goles en propia meta, horarios que son puestos por un chimpancé (no se entiende que la UD cierre una jornada un lunes y abra otra el viernes), etc. Aun así, estoy convencido de que entre todos vamos a conseguir el ascenso.

martes, 22 de enero de 2013

¿Y las pistas?

El Mediterráneo estuvo prácticamente lleno · sportalmeria.com
El pasado domingo sentí una sensación extraña al pasar por los tornos del Mediterráneo. En algunas de las puertas había colas, lo nunca visto. Por una parte, me gustó, naturalmente, que el campo estuviese prácticamente lleno. Pero no nos engañemos, si lo estaba era por las entradas regaladas. Entonces me acordé de las pistas. Muchos almerienses que no quieren pagar por ver el fútbol (un espectáculo no es gratis, que yo sepa) ponen las excusas que no van a animar a la UD porque hay pistas de atletismo de por medio. O que no se sienten representados porque no hay ningún almeriense en el equipo. O que éste no juega a nada, que son muy malos. O que las entradas son muy caras. ¿15 euros para ver un partido de Segunda está mal? O que, o que... Son eso: excusas.

Porque el pasado sábado había pistas, no había ningún almeriense en el césped y el campo se llenó. ¿Por qué? Porque las entradas eran gratis (con ponerlas a 5 euros, no hay ni la mitad de los que fueron...). Queremos fútbol gratis. Y así no. Por cierto, la afición se encendió con el árbitro; pero antes de que Pino Zamorano se marcase un recital que le servirá para pitar en Primera la temporada que viene, el Estadio parecía un entierro si no es por la Grada Joven.

Una medida, la de regalar entradas, bastante desafortunada. Ya se ha hablado y hablado, pero es que no tiene ni pies ni cabeza. Que lo hagas en la última jornada, jugándote un descenso o algo importante, vale, pero en la jornada 22, perjudicando a los abonados que pasaron por caja religiosamente en verano, no tiene sentido. Es pan para hoy y hambre para mañana. No es la primera ni la última vez. Con dinero de por medio, "hay muchas pistas". Sin él, "¡vamos Almería, subimos a Primera, somos los mejores!"

sábado, 19 de enero de 2013

Equipo incompleto

Casquero no ha demostrado nada aún · udalmeriasad.com
Este fin de semana comienza la segunda vuelta de la Liga Adelante, con todo por delante, aunque con equipos como el Elche o el Almería ya posicionados en la dura pugna por el ascenso. Enero. Mes de rumores, de fichajes y de salidas. En eso se encuentra el Almería, que tiene que reforzar el equipo para hacer de su candidatura algo más serio. De ahí que no se llegue a entender, desde el plano deportivo, la salida de Leo Ulloa al Brighton inglés. El Pichichi del año pasado con 28 goles y se va. Si este curso no ha tenido suficiente regularidad es porque la operación estaba prácticamente hecha desde el verano.

También se ha marchado Aarón, un jugador irregular, al Elche. Una baja menos sensible, si matizamos que Iago Falqué caerá, tal y como cuenta mi compañero César Vargas en Sportalmería. El del Tottenham reforzará esas bandas que ya se encuentran pobladas con Aleix, Carlos Calvo, Jonathan y Abel Molinero. Además, Crusat, tal y como reconoció en Sportalmería, quiere volver. Dice que se encuentra negociando con el club.

Sin embargo, lo que hace falta es reforzar la delantera y el centro del campo. Arriba sólo está Charles. ¿Y si se lesiona? Chumbi, del filial, ya ha demostrado que puede cumplir. De hecho, le dio los tres puntos al equipo en Gerona. Sin embargo, hace falta otro hombre si de verdad se quiere aspirar al ascenso. En el mediocampo también. Casquero no ha demostrado nada en los partidos que ha jugado. Me consta que desde las oficinas se están moviendo en busca de ese volante. Hasta el 31...

jueves, 17 de enero de 2013

Animemos a nuestros equipos

Rafita, en el encuentro ante el Alcorcón · udalmeriasad.com
Artículo Diario de Almería 17-I-13

Aprovechando mi estancia en tierras malagueñas, asistí el pasado domingo al Unicaja-Cajasol de la ACB. A pesar de que no distingo entre pasos y dobles, hoy repetiré en el Carpena para ver el encuentro entre los malagueños y el Real Madrid. Y si repito es, entre otras razones, por el aroma que se disfruta en el pabellón. Un buen perfume deportivo. Ver a las dos aficiones compartiendo cervezas fuera del estadio no tiene nombre. Es deporte. Entre triple y triple de Carlos Jiménez, reflexioné sobre el deporte en nuestra ciudad. También lo hice unas semanas atrás cuando realicé un trabajo de investigación sobre el Poli Almería. Hablando con uno de los directivos del equipo rojiblanco llegamos a la conclusión de que Almería no está muy aficionada al deporte. Me puso el ejemplo del Unicaja de voleibol. Uno de los mejores equipos de Europa y la afición brilla por su ausencia. Ojo, soy el primero que sólo va al Moisés Ruiz en alguna final y poco más.

También tuvimos al Vícar Goya en la máxima categoría del balonmano español femenino. ¿Asistencia? Pues eso. A la UD, más de lo mismo. En la LFP y el estadio no se llena (no llego a comprender por qué en el pasado, con menos población, iba más gente). Estuvo al Keymare en la Asobal, que murió, entre otros motivos, por el poco apoyo. También a un equipo de fútbol sala que llegó a lo más alto. En resumen, muchos deportes con sus ligas más fuertes han pasado por la ciudad y los almerienses no hemos respondido. Las razones, no las sé. Desconozco si eso se llevará en los genes, si es por una política negativa de márketing por parte de los diferentes clubes o qué. Aunque la verdad es que tampoco me importa mucho. Lo que pretendo es que los almerienses nos demos cuenta de que no todas las provincias tienen los privilegios que disponemos en el sur de España en cuanto a climatología, comida y deporte se refiere. Y lo último lo tenemos que aprovechar y potenciar. Animemos a nuestros equipos.

martes, 15 de enero de 2013

Domingazo

Raúl García, del Almería B, y Pallarés, del San Fernando, pugnan un balón · udalmeriasad.com
Domingo, día de misa. Día de fútbol, sobre todo. Las televisiones y los ineptos dirigentes que manejan este mundillo se han encargado de romper ese domingo perfecto que consistía en ver al equipo de tu pueblo o de tu barrio jugar por la mañana; comida después (la paella es lo que más pega en un domingo futbolero); a las cinco, el carrusel de partidos de Primera, con la magia de la radio haciendo acto de presencia; a las siete, uno de los partidazos de la Liga; y a las nueve, el de la jornada, en el Plus. Pero ya digo que se han cargado toda esa magia del fútbol, ese domingo perfecto para ver jugar un Granada-Levante a las cuatro, otro a las seis, etc., etc. Ineptos.

Sin embargo, este domingo los aficionados almerienses estamos de enhorabuena. Por la mañana, si no ocurre nada extraño con los horarios (que en Almería somos mucho de hacer coincidir a los equipos bases con el representativo de la ciudad), tocará ver a Los Molinos, el Alquián, el Pavía, el Oriente, el Roquetas, etc., etc. Sinceramente, son los partidos que más me gustan ver en directo actualmente. Otro aroma. Magia. Yo iré a ver un derbi del grupo IV de Primera Andaluza, entre dos históricos de la ciudad, como son el Pavía y el Oriente.

Después, tocará esa rica paella que espero que me haga mi madre si lee esto, antes de la multisesión en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. A las cinco, partidazo entre Almería y Barcelona B. El campo estará a reventar, aunque de la manera en la que lo hará no sé si es positivo o negativo. Este jueves en mi artículo del Diario de Almería hablaré sobre ello. Tercero contra quinto. Primeros y quintos en la clasificación de equipos más goleadores. Y a las ocho, en el mismo escenario (supongo que no lo han puesto antes por motivos de seguridad; si no, no tiene sentido), tocará ver (y cubrir para Sportalmería) el Almería B (quinto en la clasificación; equipazo y temporadón) - Villanovense. Lo dicho, un domingo de auténtico fútbol. El mejor día de la semana.

domingo, 13 de enero de 2013

#Roboalauda

Javi Gracia y Pellerano fueron expulsados ante el Villarreal · udalmeriasad.com
Cada cuenta de Twitter es un mundo. Según a quien sigas, verás una cosa u otra. El sábado, lo que más leí era '#roboalauda'. Y es que lo del estamento arbitral con la UD Almería no tiene nombre. Uno intenta ser frío, mantener siempre la postura, más si tienes que transmitir un mensaje a una audiencia, una audiencia a la que le tienes que tranquilizar y no incitar a la violencia. Para hacer la crónica del equipo (aquí, la del Almería-Villarreal) de tu ciudad mientras se desarrolla el partido, hay que mantener una cierta sangre fría. El que escribe esto aún es joven y probablemente aún no la tenga.

Pero una cosa es intentar ser neutral y otra, que te tomen el pelo. Como leía en un mensaje de un foro de los rojiblancos, si tú tienes un cortijo y te entran a robar, no te puedes quedar de brazos cruzados. Porque ha llegado un punto en el que esto ya sí se puede considerar un robo, una cruzada contra la Unión Deportiva Almería. Lo pueden pensar los aficionados (si es la gran mayoría, como es el caso, ya da más que reflexionar aún...), pero que ya la opinión la compartan periodistas con experiencia, jugadores, directivos, etc., es que tiene fundamento.

No hablo por lo sucedido ante el Villarreal, sino por toda la temporada, por las últimas campañas. Ante el submarino (por cierto, han despedido a Julio Velázquez...) fue anulado un gol fantasma, se pitaron fuera de juegos inexistentes, expulsaron muy rigurosísimamente a Pellerano, a Javi Gracia, también a Juan Solla... No fue eso, porque en un gol fantasma sólo se acierta seguro con tecnología. Eso sí, en otro campo, estoy seguro de que se hubiese concedido el gol (también podríamos preguntarnos si lo hubiese dado con 15.000 personas en el Mediterráneo en vez de 6.000, pero el de las entradas regaladas en Almería y que la ciudad pase es otro tema...).

Ya digo que el enfado no es por ese partido, esto es simplemente la gota que colma el vaso. El ejemplo más clamoroso estuvo en Elche, donde dominó la UDA, metió dos goles y se los anularon de una manera bastante sospechosa. O ante el Lugo, o en Santander. O en, o en... Etcétera, etcétera. Los más viejos del lugar apuntan a que esta persecución podría ser debido a la relación entre cierto miembro del colectivo arbitral con la ciudad almeriense tras lo que le sucedió en un pueblo de la provincia... Yo lo veo más fácil. No interesa que suba el Almería. No le interesa a nadie. Especialmente a las teles, que son las que mandan, por desgracia, en esto del fútbol.

viernes, 11 de enero de 2013

(In)justa la sanción a Ramos

Ramos ha sido sancionado con cinco partidos · mundodeportivo
Me parece bien que castiguen a los jugadores por faltar el respeto a los árbitros, al igual que a éstos se le mandan a la nevera cuando se equivocan gravemente. Por mucho que se esté caliente y que se considere que el juez no ha obrado bien, no le puedes insultar, llamándole reiteradamente "sinvergüenza". Es una dura sanción, claro está, aunque seguramente, así, la próxima vez Ramos (o el jugador que sea) se lo pensará dos veces antes de vacilar al árbitro o a un rival. Un jugador con la experiencia de Sergio tiene que saber mantener los papeles.

Sin embargo, podríamos calificar de injusta la decisión del Comité si lo comparamos con otras acciones, algunas de ellas muy recientes. Por ejemplo, el caso de Oier. El portero del Barcelona B amenazó al colegiado con pegarle, siendo castigado con sólo tres partidos. Matilla, jugador del Murcia, amenazó de muerte al árbitro. Fue sancionado sólo con un partido más que Ramos. Creo que de un "sinvergüenza" a un "te voy a matar" hay más de un partido.

Luego están las otras jugadas, tipo David Navarro, en las que se le parte el párpado a un jugador. ¿Intencionado? Quizás. ¿Reincidente? Segurísimo. Y se va de rositas. Por eso, considero que la sanción de Ramos es justa y ejemplarizante, pero a su vez injusta comparadas con otras. ¿La solución? Que esas otras fueran más duras.

miércoles, 9 de enero de 2013

¿Dónde está la cantera?

El Almería B celebra el tanto de Joselu ante el Cádiz · udalmeriasad.com
Artículo Diario de Almería 9-I-13

Si no recuerdo mal, ya escribí hace unas semanas algo parecido, pero aun así el club no ha hecho nada por intentar solucionar un problema que considero bastante grave. Tenemos unas categorías inferiores envidiables, con la mayoría de los equipos en la zona alta de sus respectivas ligas, las mejores del panorama nacional o autonómico. Sin embargo, el trato que se le da a la cantera por parte del club es pésimo. El último ejemplo lo tenemos el domingo pasado.

Vino al Mediterráneo todo un Cádiz a las 4 y media de la tarde (que ese es otro tema: a qué persona racional se le ocurre poner ese partidazo a esa hora un día de Reyes...). A raíz de lo último, muchos aficionados no pudieron asistir al encuentro. ¿Cómo seguían el partido? A través de los distintos comentarios de los aficionados por Twitter. Poco más. Ya no digo que se televise el encuentro por la web oficial, tal y como hacen otros equipos de la LFP, sino que el Twitter oficial del club vaya comentando qué ocurre en el partido o que la radio oficial nos informe sobre ello. La crónica salió a las tantas, sobre las once de la noche. La culpa no es del encargado de subirla, ya que él (muy amable, por cierto) tiene que hacer el trabajo de tres o cuatro personas. Es del club, por no tener a cada persona para una función específica. Porque he puesto el ejemplo del partidazo del otro día, pero nos podemos referir al día a día, donde la información sobre la cantera es prácticamente nula.

El juvenil lidera su grupo de División de Honor y no tiene nada de protagonismo. Pero nada. Para la web del club, uno de los mejores equipos de España no existe. Si la UD desea crecer, no sólo tiene que trabajárselo en el césped, sino en los despachos. Y vuelvo a repetir que la culpa no la tiene el encargado de subir una determinada información, sino Alfonso García por no contratar a alguien que haga todo ese trabajo. ¿Que no hay suficiente dinero? Sobran muchas personas en el club.

lunes, 7 de enero de 2013

Que hablen los árbitros

El almeriense Fernández Borbalán durante un encuentro · sport.es
El equipo que compone el estamento arbitral es humano. Faltaría más. Aún no he visto a ninguna máquina pitar un partido de fútbol. El tema de los árbitros daría para escribir un libro, pero me quiero centrar en un aspecto: ¿por qué no dan declaraciones? Me gustaría pensar en positivo y creer que los errores arbitrales son eso, errores simplemente, sin ninguna intención detrás. 

No pasa nada. Se equivocan y punto, al igual que cometen errores también entrenadores, jugadores, presidentes, directores deportivos... Las personas en general. Pero me gustaría que cuando acabase un encuentro, los árbitros se pusiesen delante de un micro y contestasen las preguntas de los distintos periodistas. Que expliquen una determinada decisión tomada durante el trascurso de un partido, que digan por qué han sacado una roja en vez de amarilla, por qué han aplicado la norma de una determinada manera. Sólo eso. Al igual que los jugadores o entrenadores hablan después de equivocarse en un cambio o en una patada mal dada. Son humanos. Que hablen, que se expliquen. Un trato más cercano con los árbitros sería bastante bueno para todos en general. En su alto sueldo debería estar también este trabajo.

sábado, 5 de enero de 2013

¿El pacto fue una mentira?

Ulloa en el José Zorrilla la pasada temporada · Digitalsport.es
28 goles. Pichichi de Segunda el curso pasado. En verano, el mejor o uno de los mejores jugadores de Segunda era pretendido por numerosos equipos, tanto nacionales como extranjeros. En agosto el club sacó una nota en su página web anunciando que Leo se quedaba para ayudar a conseguir el ascenso a Primera. Pero Leo no es el mismo. De los 19 partidos de Liga, Ulloa sólo ha jugado diez, anotando cuatro goles, algo ridículo comparado con las cifras del curso pasado.

Charles le ha quitado el puesto. Pero, ¿es que Ulloa no tiene un hueco en un conjunto que busca la Primera? Los aficionados de otros equipos seguro que no lo entienden. Es surrealista. No estoy diciendo que alguien tenga que ser titular por decreto ley, sólo por el nombre, sino que no es normal el rendimiento y la continuidad de Ulloa. Por lo primero quizás pueden influir sus sonadas salidas nocturnas. ¿Pero es que el año pasado no salía? Influirá, pero no creo que sea eso. Sino que más bien ese pacto era una mentira. 

El presidente y Ulloa sabían que el último se marcharía en invierno (está muy cerca de firmar por el Brighton de la Segunda inglesa; faltan por resolverse temas burocráticos, como la nacionalidad). En verano no se podría llevar a cabo por diversos motivos, como es de la nacionalidad, y han esperado a enero. Porque si un club tiene dinero para pagar en enero, lo tiene también en agosto. Así, soy de la opinión de que si Ulloa no ha tenido la continuidad suficiente no ha salido sólo porque Charles ha demostrado más que él, sino porque se conocía su marcha. El brasileño y el argentino podían jugar juntos perfectamente.

jueves, 3 de enero de 2013

Carta a los Reyes Magos

Victoria ante el Murcia · udalmeriasad.com
Artículo Diario de Almería 3-I-13

Queridos Reyes Magos: El 2013 debe ser nuestro año, trabajando así para ello, aunque necesitamos que vosotros nos ayudéis en forma de fichaje. Casi todas las patas de la mesa rojiblanca funcionaron durante el 2012, pero nos quedamos a las puertas del ascenso, algo que no se nos puede escapar este año. La prensa cumplió, como casi siempre. La afición es la que mejor estuvo, de diez. A pesar de que la ciudad no termina de responder, los que acuden al estadio sí se merecen un sobresaliente. Y a esos no los mueve ni los horarios ni otras decisiones por parte de los dirigentes de turno. La pata de los jugadores también cumplió. No sé si aprobó porque no se metieron entre los seis primeros, pero como ya han demostrado esta temporada, por ellos no va a quedar. La última, el club, demostró que no tiene una estructura de Segunda. Con casos de Pellerano y Bernardello está todo dicho, aunque es verdad que Alfonso García ha consolidado a la UD en la LFP.

Con todo lo expuesto anteriormente, creo que el Almería se merece un regalo en forma de fichaje, un mediocentro ofensivo, la parte que más hace falta reforzar. Según se ha informado aquí, la directiva ha puesto los ojos en Javi Hervás. Levantarse el domingo, acudir al quiosco, comprar el Diario y ver un titular que ponga 'Javi Hervas, fichado' sería un regalazo. Llevamos ya 17 jornadas y ni Casquero ni Corona han despegado del todo, haciéndose un pilar fijo en el once. Con la reaparición de Pellerano, me temo que Mejía seguirá acompañando a Verza en el centro del campo. Me gusta Álvaro (futbolísticamente hablando). Pero para los de arriba, no es lo mismo que le surta de balones Verza y Mejía que el oriolano y Hervás (u otro mediocentro ofensivo a la altura de un equipo que quiera ascender). Rubén Suárez es bienvenido, pero un organizador es lo que más falta hace ahora. Queridos Reyes Magos, creo que nos hemos portado muy bien, espero que nos traigáis lo pedido.

Atentamente, Nico.