jueves, 19 de diciembre de 2013

Unión

El Almería-Espanyol coincidió con otros partidos de fútbol en Almería · udalmeriasad.com
Artículo Diario de Almería 19-XII-13

Oriente, El Ejido 2012, Ahumada, Comarca de Nacimiento, Plus Ultra y Adra Milenaria. No quiero que parezca que saco el dedo acusador a pasear, pero estos clubes se equivocaron el pasado domingo. Vaya por delante que soy un defensor y amante del fútbol base, que me lo paso pipa viendo los partidos de los clubes humildes, incluso mejor que los de la mayoría de la élite; sin embargo, esos seis equipos erraron al poner sus encuentros el domingo por la mañana, haciéndolos coincidir con el Almería-Espanyol (me refiero a los partidos del equipo sénior de esos clubes, aunque seguro que hubo alguno más de otras categorías). Y está mal porque lo único que consiguen con esto es hacerse daño a ellos mismos. Si ya son pocos los aficionados que asisten a ver a estos equipos, con lo que hicieron, parece que los encuentros se jugaban a puerta vacía.

A mí me gusta levantarme el domingo por la mañana para ir a la Ciudad Deportiva de Los Ángeles a ver jugar a mis amigos. Pero si sabes que la LFP ha sido tomada por unos monos de feria, que ponen un partido el domingo por la mañana (horario propio del fútbol base), no te queda otra que adaptarte y fijar tu partido por la tarde (o el sábado, como hizo Los Molinos). Es verdad que algunos equipos, caso por ejemplo del propio Oriente, tienen sus razones para poner el partido a esa hora, por cuestiones laborales de algunos jugadores. Pero el motivo del artículo no es ése, sino que siguen existiendo rencillas entre muchos de estos clubes y el representativo de la provincia. ¿Que la UDA se ha portado mal con algunos de ellos? Por supuesto. Pero esta tendencia hay que cambiarla entre todos, entre el pez grande y los chicos. El primer paso fue el acuerdo de colaboración firmado recientemente entre el Almería y algunas entidades del fútbol base almeriense. Eso no debe quedar ahí, sino que hay que seguir remando. La unión hace la fuerza.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Debería ser algo parecido a lo que pasa con los clubes de Primera y la Selección. Si juega el Almería, los equipos base no deben coincidir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. No hay mejor resumen.

      Un saludo Víctor y feliz Navidad.

      Eliminar
  2. Yo creo que es más un problema de horarios de primera, no concentrar la jornada no me parece un beneficio tan claro para nuestros clubes lejos del Madrid y Barça claro esta el futbol base siempre se jugo de mañana y el profesional de tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí está claro, Jairo. El problema es de la LFP, dirigida por monigotes. Pero llegados a este punto, los clubes humildes quizás podrían recular, ceder y cambiar los horarios. Es por su bien...

      Un saludo Jairo y feliz Navidad.

      Eliminar