jueves, 12 de diciembre de 2013

Fútbol por Navidad

Aficionados en un campo inglés en la jornada del 'Boxing Day' · vavel.com
Artículo Diario de Almería 12-XII-13

El fútbol no para en Navidad. Es cierto que hay un fin de semana, entre Nochebuena y Nochevieja, en el que no hay liga, pero siempre nos quedarán las visitas a hospitales o encuentros benéficos. Porque fútbol no es sólo el partido, los 90 minutos, sino que va mucho más allá. El deporte rey tiene mucho tirón y no todo va a ser violencia y aspectos negativos (lamentable lo de Brasil), como algunos lo quieren pintar, sino que mueve mucho, gracias a su fuerza. No sé si es más importante que Rodri vea portería o la sonrisa de un niño en el hospital tras recibir un regalo del delantero. Unos jugadores son malos ejemplos para los pequeños, otros derrochan simpatía y saber estar; pero, al final, todos son ídolos para los críos. Así que en estas semanas los pequeños pueden disfrutar de sus ídolos. Ya sea, por desgracia, en un hospital, o yendo a los entrenamientos a echarse fotografías y recibir el preciado autógrafo para el álbum de cromos, algo que no pueden hacer durante la temporada por el colegio.

Dicho esto, posiblemente sería recomendable que la liga no parase ni una semana en diciembre, con dos jornadas, por ejemplo, en la semana del 24, algo que en Inglaterra hacen con el ya famoso Boxing Day. ¿Las vacaciones? No son pocas las personas que tienen la suerte -debido a la situación del país- de trabajar el día 24 o el 31. ¿Fuera de la familia? Sí. Y son trabajadores con un sueldo bastante más reducido que el de los futbolistas. A lo mejor los campos no se llenarían, debido a la triste fórmula de cultura futbolística, precios de entradas y horarios que hay en España, pero por probar... Seguro que tendría más éxito que el actual calendario en el que se para la liga para jugar una Copa que no interesa a nadie, y más en un acueducto como el de hace unos días... Pero las cabezas pensantes no piensan.

2 comentarios:

  1. Precisamente en Navidad hay muchas personas que disfrutan de las vacaciones, es cuando apetecería ver un buen partido en el campo, y no, cuando en bastantes ocasiones programan un encuentro para un dia laborable que la gente ya está cansada y no lo saborean.

    ResponderEliminar
  2. En Navidades los niños están de vacaciones y es cuando tienen la oportunidad de ver fútbol con los padres y abuelos. Creo que en Inglaterra ese es el motivo de que el fútbol siga.

    ResponderEliminar