jueves, 14 de noviembre de 2013

Ribéry o Cristiano

Ribéry, Ronaldo y Messi son los favoritos para ganar el Balón de Oro 2013 · sportmaniaticos.com

Siempre es difícil elegir quién es el mejor en un deporte colectivo. En individuales, caso del tenis, es más fácil. A través de un ránking se comprueba quién es el número uno (por cierto, impresionantes las capacidades físicas, técnicas y psicológicas de Djokovic y Nadal, quienes día a día nos siguen sorprendiendo). Pero, ¿y en el fútbol? Por medio de votaciones. Sí, pero es que éstas son tan engañosas... No quiero que parezca que, a veces, mi opinión difiere de lo que salga ganador en las votaciones. Creo que somos muchos los que piensan que el FIFA Balón de Oro, premio por el que se mide quién es el mejor futbolista del mundo en un año, es una tomadura de pelo. ¿Quién vota en el galardón suma de los extintos Balón de Oro y Jugador Mundial de la FIFA? Periodistas, capitanes y seleccionadores. ¿De dónde proceden los periodistas?, ¿qué relación tienen los últimos con los aspirantes a llevarse el premio? Éstas y más preguntas se pueden hacer para ver que no siempre gana el que más lo merece, como si de Eurovisión se tratase.

Messi lleva venciendo cuatro años consecutivos. Las cualidades del atacante argentino son indudables, aunque el premio no mide eso, sino que hayas sido el mejor en el último año. Y en cuatro años ha habido temporadas en las que otro jugador ha estado por encima del argentino. Por ejemplo, Xavi o Iniesta. Que uno de los dos centrocampistas españoles no lo haya ganado le resta credibilidad al galardón. Años atrás, ocurrió algo parecido con Owen -lo ganó sin merecerlo- y Raúl -lo mereció sin ganarlo-. Dicho esto, de los 23 seleccionados, si no ocurre nada extraño, todo se debe decidir entre Messi, Ribéry o Cristiano. Que no se lo lleve uno de los dos últimos sería para seguir riéndonos de estos premios individuales sobre un deporte colectivo. Como lo de no incluir a Simeone entre los diez mejores técnicos del 2013.

4 comentarios:

  1. Me inclino por Ribery , su temporada pasada con el Bayern fue excepcional .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena opción. La verdad es que ha hecho bastantes méritos para llevárselo.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Que de un tiempo a esta parte el Balón de Oro (como galardón) ha quedado algo desprestigiado es algo que no se puede negar, pero llevo años oyendo lo de que Owen no se merecía el Balón de Oro en detrimento de Raúl y yo sigo sin creermelo. El año que Owen gana el BdO, Raúl es Pichichi de Liga y Champions, Bota de Bronce y ganador de la Liga. Owen en cambio es Campeón de Uefa, de FA Cup y de Carling Cup, además de ganar la Supercopa de Europa y firmar 24 goles. Sé que el BdO no mide los títulos, pero visto así la "injusticia" tampoco es tan flagrante, más si tenemos en cuenta que Kahn, Balón de Bronce, fue Campeón de Liga y Champions (apeó a Raúl en Semifinales) e hizo méritos más que suficientes para ser algo más que tercero. Se ha instalado en el imaginario colectivo que el BdO de Owen es una injusticia tamaña como los Campos de Castilla y sinceramente pienso, que no es para tanto. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginés. Muy buena argumentación, con lo que expones, es cierto que no existe tanta injusticia como parece, aunque por 'sensaciones', me quedo con el año de Raúl, por lo que transmitía el '7' cuando estaba en el campo.

      Un saludo y un placer debatir con argumentos tan buenos y puramente deportivos.

      Eliminar