lunes, 25 de noviembre de 2013

Hambre para hoy y para mañana

Suso pelea un balón con Gareth Bale · udalmeriasad.com
Artículo Sportalmeria.com 25-XI-13

Uno de los puntos de interés en el encuentro del pasado sábado entre el Almería y el Real Madrid residía en Suso. Su titularidad o banquillazo iban a resolver varias cuestiones: la importancia de acudir a los entrenamientos, o si juegan los que mejor están o los que más cualidades técnicas tiene. Al principio, en las alineaciones que se da a la prensa aparecía Barbosa en su lugar. Sin embargo, después el club aclaró que se trataba de un error. ¿Sería eso?, ¿lo habría hecho Francisco a conciencia para despistar?, ¿le habría llamado la atención Alfonso García por eso de tener que pagarle al Liverpool si Suso no es titular? Por el carácter que tiene y por los respetos que le tengo a un técnico educado y gran persona, quiero pensar que la última opción es una imaginación del que escribe, aunque en esto del fútbol no se puede descartar ninguna hipótesis.

Suso juega los 90 minutos. Y sigue sin dar la positiva versión del comienzo de curso. Las razones nos la podemos imaginar la mayoría. Y, a mi parecer, su titularidad se convierte en un mal precedente. Ahora quizás sus compañeros no estén tan pendientes de poner el despertador. Ahora quizás el entrenamiento no sea lo más importante. Ahora quizás  a aquel que es suplente le será más difícil pensar que entrenando duro se podrá hacer un hueco en el once. Ahora quizás no habrá límite para acostarse viendo La Voz (grandísima excusa). ¿Qué pensará Soriano, por ejemplo? Supongo que Francisco hace las alineaciones sin ver el nombre, puesto que ya ha sentado a pesos pesados, casos de Corona, Aleix o el propio Soriano. O ha dejado de contar con Christian.

La idea era que estuviese en el campo el jugador con más técnica de los rojiblancos iba a ser pan para hoy y hambre para mañana, como aquel que dice. Al final, ha sido hambre para hoy y para mañana también, viendo lo que hizo Suso ante el Real Madrid. El movimiento ni sirvió para el encuentro ante los blancos y ahora crea un mal precedente. Por eso, el tema Suso no ha acabado.

Por cierto, eso de que la española es una liga de dos o tres no es excusa para el encuentro que hizo la UDA. Sí, una pierna del peor jugador del Madrid vale lo mismo que los 21 del Almería, pero no me gustó la floja intensidad que mostraron los unionistas durante 70 minutos. La grandísima superioridad del Madrid, Atleti o Barcelona no es excusa para saltar al campo dando el partido por perdido.

PD: el sábado quedó más que demostrado los numerosos puestos a dedo que hay en la Vega de Acá. Algunas cosas aún quedan grandes...

4 comentarios:

  1. Personalmente también hubiera puesto a Suso. La sanción se la ha puesto el club. A nivel deportivo no creo que debamos ponernos más piedras en el camino. Hay que reconocer que es uno de esos jugadores que pueden determinar un partido.
    Otra cosa es el aprecio o desprecio que puede llegar a tener Suso con sus "despistes" de todos nosotros, la afición. Ahí creo que la mayoría coincidimos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu opinión Victor, pero creo que ahora Suso no está en su mejor momento deportivo, y unido a sus salidas fuera del campo, lo mejor sería un banquillazo. Sobre todo por respeto también a sus compañeros, sería una prueba de club señor, que antepone los valores al poder de las figuritas.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. POr lo que leo , lo de suso , puede crear un precedente bastante problemático . Yo muy a mi pesar , lo hubiese sentado en el banquillo .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ¿qué van a pensar sus compañeros que fueron a ese entrenamiento y no jugaron mientras vieron que Suso sí lo hacía?

      Un saludo.

      Eliminar