jueves, 21 de noviembre de 2013

Contarlo todo

Rodri, uno de las incorporaciones este verano, llego a coste cero · Sportalmeria.com

Si alguien dice que España tiene un crecimiento económico respecto al año pasado no está mintiendo. Pero, claro, tendría que matizar y decir que esa subida es del 0'01%. Si sólo se pronuncia una de las dos frases, no se miente, pero, para contar algo a un público, hay que explicar todas las partes de la película. Ni que todo es malo, ni que todo es bueno, como alguno que otro piensa, quien cree o hace creer que todo es de color de rosa. Es cierto que cada información u opinión va a tener su parte de sesgo, debido a las características de quien lo cuenta, pero omitir datos está feo. Por ejemplo, Alberto Benito y los fichajes. No han sido pocas las críticas que ha recibido el director deportivo de la UDA sobre su capacidad de armar un equipo. Parón. ¿Quién construye la plantilla en la Vega de Acá?, ¿Benito o Alfonso García? Lo desconozco, pero si Alberto se ha llevado palos cuando ha hecho mal su trabajo -y con razón, mírese el caso Zubeldía-, porque se suponía que él es el que parte y reparte, entonces también habría que aplaudirle por los aciertos en forma de fichajes que están dando sus frutos ahora.

Mírese, por ejemplo, Rodri o Torsiglieri, dos de las incorporaciones a bajo coste de la decena que llegó este estío. Uno de ellos es el actual Zarra y el otro ha conseguido armar la débil defensa a pesar de no entrar en un principio en los planes de Francisco. En uno nadie confiaba, debido a que tenía unos números paupérrimos para tratarse de un delantero; y el otro estaba en un país perdido de la mano de Dios. También podemos meter a Azeez, un nigeriano al que Maldini, Axel Torres y poco más conocían, y al que la dirección técnica le echó el ojo cuando estaba en África. Se hacen cosas malas y buenas. No contemos lo negro o lo blanco. Todo, por favor.

4 comentarios:

  1. buen equipo este almeria aunque ya klo metian en segunda me parece que tiene equipo para salvarse y jugar bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varios equipos que están más o menos al mismo nivel. La cuestión es ser el menos malos de esos equipos. Y lo bueno es que el Almería es un equipo, no un conjunto de jugadores. Eso también es clave.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Esto es como la botella , unas la ven medio llena y otros medio vacía . Si quieren alabar cuentan lo bueno y si interesa criticar , pues ya se sabe a desprestigiar .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos, o sólo alaban, o sólo critican, sea la situación que sea. Supongo que esto también pasa en otras ciudades, no sólo en Almería.

      Un saludo.

      Eliminar