sábado, 19 de octubre de 2013

Apuntes del sábado

Cristiano se agarra al travesaño, con Caballero delante · as.com
Algo aburrido el sábado en la liga española, con los partidos de los equipos que disputan Champions en unos días. El pinchazo del Barcelona -continúa líder tras la derrota del Atleti- en Pamplona le da algo más de picante al Clásico del próximo sábado. Se hablará más de los puntos que del fútbol visto hoy.

ASIA SE DIVIERTE: eso deben pensar los monos de feria que dirigen el fútbol español. Si Madrid y/o Málaga hubiesen expuesto más fútbol, el genial horario se hubiese justificado algo, pero la realidad es que el Madrid aburre. Llegadas intermitentes de Cristiano, Di María y Marcelo, garra de Morata y poco más. Por su parte, el Málaga ha perdido bastante respecto a la pasada temporada, sobre todo a nivel ofensivo. Y generando ambos ese juego a la hora de la siesta, pues lo de 'espectáculo' se convierte en una broma de mal gusto.

CABALLERO: el único que cambió el té por el café fue Willy. Menudo partidazo del arquero argentino. Las sacó de todos los colores, por arriba y por abajo, de lejos y de cerca, fuesen bombas o disparos. Especialmente, al final del encuentro. Aunque no fuese el mejor día para disfrutar del juego blanco, el Málaga pudo irse a Andalucía con un buen saco, de no ser por su portero.

Caballero salva una de las tantas que paró · as.com
BENDITO DILEMA: por el precio que ha costado y por el nombre que tiene, se supone que Gareth Bale tiene que ser de la partida en los partidos importantes del Real Madrid. Por la calidad, debería también, pero la realidad es que los que vienen formando la línea de tres, Cristiano, Isco y Di María, están siendo de lo mejor del equipo blanco hasta el momento. El portugués es más que un fijo; el español -hoy, más flojito- tiene la responsabilidad de ser el principal creador, más aun con la ausencia de Xabi Alonso; y de las botas del argentino, que en verano parecía teórico suplente, salen la mayoría de las jugadas de peligro del conjunto blanco, el primer gol incluido. ¿Dónde jugará Bale?, ¿Cristiano de nueve? Hoy entró por Morata, con Ronaldo en punta. Veremos cuando lo haga en el once. Difícil dilema. Bendito dilema.

EN FUERA DE JUEGO: nada más y nada menos que nueve -la fuente, César Vargas, experto en números- fuera de juegos ha señalado Ayza Gámez (no fue penalti, pero escudar la derrota en eso...) al Madrid. A Gámez, Sergio Sánchez, Weligton y Antunes les salió a la perfección lo que seguro que Schuster trabajó durante la semana. El movimiento es arriesgado, aunque mejor no les pudo salir a los blaquiazules.

INVOLUCIÓN: si no me equivoco, excepto en la primera jornada, que actuó de interior, Guardado viene compaginando el lateral junto a Bernat. Djukic coloca al mejicano en la defensa, en vez de en el centro del campo. El técnico serbio sabe mucho más de esto que yo, pero el que escribe no llega a entender ese cambio de posición. Posiblemente, busque un lateral con recorrido, aunque atrás no destaca. Se incorpora al ataque, sí, pero sin generar el peligro que pone cuando actúa en la línea de tres, donde tiene más libertad y, sobre todo, donde gana espacio para la pegada, una de sus principales características.

EL ADOLESCENTE REBELDE: Griezmann crece a un ritmo descomunal. Estrella de su equipo, no le intimida la responsabilidad, sobre todo este curso, donde ésta es mayor, debido a que hay más ojos que nunca puestos en la Real Sociedad. Desenfado, pintas de macarra, ha dejado la condición de niño. El adolescente la quiere seguir liando, como lo hizo en Mestalla. Diagonales, uno contra uno, pases... y gol. Empalmó una bola y fusiló a Guatia, aunando la potencia y la clase que sólo pueden fusionar los mejores. Él pertenece a este club. Un placer poder disfrutarlo.

Mikel González y Griezmann celebran uno de los goles · 20minutos.es
MÁS VALE TARDE: si el Osasuna fue capaz de parar al Barcelona, el Espanyol hizo lo mismo con el otrora líder, con el exponente de anotar gol. Gran partido táctico de los de Aguirre, con un sobresaliente Lanzarote. Al barcelonés le ha costado llegar a Primera División, a los 29 años ha debutado en la máxima categoría, tras pasar una vida por Segunda B y Tercera. Quién se lo iba a decir hace un par de temporadas, cuando defendía la elástica del Eibar en la categoría de bronce. De sus botas salió un gran cambio de orientación, que acabó en el 1-0 definitivo.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sin ninguna duda. Ahora mismo, está en una forma brutal.

      Un saludo Jairo.

      Eliminar