domingo, 15 de septiembre de 2013

Reflexiones del sábado noche

Villa celebra el primer tanto atlético · as.com
Posiblemente no sean muy recomendable más de doce horas pegados al televisor, pero ayer tocó un buen maratón de fútbol (CSKA-Rostov, Manchester-Crystal Palace, Atlético-Almería, Levante-Real Sociedad, Barcelona-Sevilla y Villarreal-Real Madrid). Les dejo mis reflexiones de un sábado friqui

MUCHA DIFERENCIA: las comparaciones son odiosas, pero la realidad es que el nivel entre las mejores ligas y otras de segunda fila son demasiadas. Si el CSKA es el campeón y el máximo favorito para revalidar el título y el Rostov, uno de los equipos para estar arriba, que venga Dios y lo vea. Quizás habría que replantearse el sistema para acceder a la Champions League, con el objetivo de que la competición continental crezca en intensidad. Los mejores del conjunto local fueron el delantero nigeriano Musa, el mediapunta japones Honda y el delantero brasileño Vitinho (mucho ojito con esta perla); y de los visitantes, el meta croata Pletikosa, que salvó a los suyos de una buena goleada.

VAN PERSIE SALE AL RESCATE: el holandés salvó a su equipo desde los once metros, con un gol psicológico en el descuento de la primera mitad. El Crystal Palace no estaba haciendo un mal partido hasta entonces, pero el riguroso penalti y la consecuente expulsión de Dikgacoi decidió el partido. El Manchester consiguió su segunda victoria, una victoria sin brillo. Como el león inglés no despierte, lo puede pasar mal este curso.

ROONEY NUNCA MUERE: no vamos a descubrir ahora que el Bad Boy no está en su mejor momento. Sin embargo, en la recta final sentenció con un auténtico golazo de falta. Rooney habrá cambiado su posición (en los últimos tiempos juega más retrasado), su nivel no será el mismo (desde mi punto de vista), querría salir en verano, lo que quieran, pero el inglés siempre acaba apareciendo. El rey de Old Trafford. Con permiso de Van Persiee.

Rooney hizo el 2-0 definitivo para el Manchwster · mirror.co.uk
REGALAN CARAMELOS: la defensa y el sistema defensivo almeriense da muchas facilidades al rival. Once goles encajados en cuatro encuentros no son fruto del azar. Los cuatro tantos atléticos no fueron por obra del atacante de turno, sino más bien por fallo del defensor. En el primero, Rafita se va con los dos centrales y deja incomprensiblemente solo a Villa. En el segundo, penalti de Pellerano. Tiago, sin marca en el tercer gol, con Rodri a camino entre la barrera y el brasileño. En el cuarto, más de lo mismo, con Raúl García solo en el área.

A GOL POR PARTIDO: en verano se hablaba más de la posible falta de gol unionista que del citado sistema defensivo. Rodri y Óscar Díaz, los dos teóricos puntas de la UD Almería, no habían explotado en Primera, de ahí las dudas. Sin embargo, el soriano está siendo una de las revelaciones, con cuatro goles en otros tantos encuentros. Parece que no está en el campo, pero el '10' rojiblanco siempre aparece. Que le dure la racha.

EL CÓMO MANCHA AL QUÉ: en el fútbol hay que ser agresivos, morder al rival, sin embargo, Diego Costa no sabe dónde está el límite. Lo del brasileño ya no es cuestión de un día, sino que es su marca, marca que algunos ríen. ¿Hay que provocar al rival, buscándole las cosquillas? No lo sé. Lo que no puede ser es que se encare con todos los rivales, absolutamente todos y que se vaya de rositas en la mayoría de los partidos. Bien harían los colegiados en marcar bien la línea de lo permisible y quitarle las tonterías, las cuales manchan la calidad que tiene. Un auténtico ejemplo para los niños.

LA HORA DE LA SIESTA SE RETRASA: si en el horario del Calderón, perfecto para echarse una cabezada, se vieron seis tantos, el Levante-Real Sociedad fue de lo más aburrido del sábado. Ni granotas ni realistas dieron su mejor nivel, dejando un espectáculo soporífero. Xabi Prieto, Giriezmann, Granero, Seferovic, Vela y Xumetra, las supuestas estrellas, no aparecieron, dejando el electrónico como comenzó, el peor resultado para el espectador neutral. Los de Arrasate están ya pensando en el duelo ante el Shakhtar Donetsk.

PROTAGONISTA EL QUE NO DEBE SERLO: el mejor árbitro es el que no se habla de él tras un partido. En el Camp Nou, el triste protagonista fue Muñiz Fernández, con ese gol anulado al Sevilla, que hubiese cambiado el rumbo del encuentro. Es cierto que el Barcelona, a pesar de que no se encuentra en su mejor momento de juego, está sacando los partidos adelante; es cierto que Unai Emery le añade un gen competitivo característico a todos los equipos por los que pasa; y también es cierto que en los campos de los grandes es fácil pitar. A la mínima duda, a favor del de casa. Ahora, el que podrá meterse en un lío será Navarro. Y Muñiz se va como Costa. De rositas.

37 minutos le bastaron a Bale para estrenarse como goleador blanco · as.com
CUESTIÓN DE LA LÍNEA DE TRES: preciosa la batalla de El Madrigal. Cani -soberbia actuación otra jornada más- lideró a los suyos, un Villarreal que pisa fuerte, haciendo las cosas bien. A diferencia de otros clubes, los amarillos tienen los pies en el suelo, conscientes de la situación económica, filosofía definida, equipo equilibrado y a soñar. Del Madrid, cuatro nombres. Uno, Bale. Llegó y besó el santo, sin hacer un partido de otro mundo. Otro, Isco, el mejor de los blancos. Crece en cada partido. El tercero, Di María. Fatal ayer. No dio una. Y el último -el orden no altera el producto- el de Diego López. Aunque ese ya es otro tema.

8 comentarios:

  1. No entiendo esa manía hacia Diego Costa. Se ve que es la moda porque últimamente está bastante tranquilito. Y por cierto, si el árbitro hubiera expulsado a Filipe Luis el partido hubiera cambiado bastante. Los árbitros son malísimos. El linier le levanta la bandera insistentemente porque era mano y la segunda amarilla y él ni caso, sigan sigan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo en lo expuesto, excepto en el principio. Y si no que se lo digan a Trujilo, Pellerano, Silva, Verza y un largo etcétera. Sus madres no tienen culpa de su mala educación.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Lo de Diego Costa lo ve todo el mundo que no sea colchonero.
    Si los arbitros aplicaran el Reglamento ( eso es menosprecio al rival) , se lo pensaria mas de una vez, a la hora de hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, luego los árbitros están más pendientes de otras tonterías de este tipo de actos, que son reincidentes.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. De medio campo para arriba , la UD Almería pinta muy bien , la pérdida de puntos en lso últimos minutos hace evidente los problemas defensivos , que ante equipos como el Atlético te hacen pasar una mala tarde .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que mejorar el sistema defensivo, si no, la permanencia será imposible.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. No me acuerdo quién lo dijo: "A Costa es genial tenerlo en tu equipo, y un infierno tenerlo en frente" Y tenía toda la razón del mundo.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, lo resume todo.

      ¡Un saludo!

      Eliminar