sábado, 13 de julio de 2013

La exigencia traspasa el límite

Suso sonríe en un encuentro con el Liverpool · Liverpooldailypost.co.uk
Marcos Tébar, Suso, Dubarbier, Rodri y Óscar Díaz son las cinco incorporaciones hasta la fecha de la UD Almería en su regreso a Primera División. Sólo los dos primeros han despertado algo de ilusión entre la mayoría de la hinchada almeriense. Es normal que, por ejemplo, Luca Toni -se le escapó a Alfonso García por los pelos- despierte más interés que el joven Rodri, pero a veces no nos damos cuenta del alto nivel de exigencia. Claro que la crítica constructiva es positiva y que la dirección técnica tiene que hacer un equipo competente, pero hay que tener los pies en el suelo y saber que la UD Almería es la UD Almería, esa entidad con una filosofía de admirar, con uno de los dos peores presupuestos de Primera, luchando a contracorriente.

El club ha elegido el camino -para mí el más acertado- de fichar con cabeza, de pensar en el presente pero también en el futuro, a diferencia de otros que prefieren hipotecarse hasta las trancas, vivir el hoy y después echarle las culpas a diferentes organismos europeos de su mala gestión deportiva y, sobre todo, económica. Sabiendo que la idea es esa, los Suso y compañía pueden salir rana, pero es lo que hay. Hay que jugársela con hombres de este tipo, y si no sale bien, pues mala suerte. No hay otra. Seguramente estas críticas que pregonan que el equipo es una castaña procedan de aquellos aficionados que se han subido al carro recientemente.

En esta ciudad la exigencia, demasiado alta, a veces, traspasa los límites. Se confunde el pedir con el exigir. Ocurrió lo mismo hace seis veranos, aunque después Emery, Negredo, Bruno y compañía se encargaron de que en estas grandes bocas entrasen más moscas que otra cosa. Ojalá este curso ocurra lo mismo, aunque vuelvo a decir que si no se consigue la permanencia, no pasa nada. Es lo que tiene pensar también en el futuro, que todo se vuelve menos dramático. Eso es bueno. También es positivo que la UDA utilice la lógica en el plano deportivo-financiero.

10 comentarios:

  1. Suso es un pedazo de pelotero como la copa de un pino, os va a dar muchas alegrías, seguro. Suerte en la nueva etapa en Primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea así. Supongo que será de la partida, aunque a ver dónde se coloca, ya que parece difícil que Soriano vaya al banquillo.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Yo estoy contento en esta pretemporada. Aun no ha habido grandes desilusiones como en las anteriores.
    De todas formas Nico, es el momento de hablar y criticar, porque es la hora de hacer el equipo. Una vez comience la Liga las criticas y los "creo", "pienso", etc no serviran para nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de acuerdo Víctor, pero que las críticas sean constructivas, que leo a algunos que sólo destruyen.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Yo estoy contento por el momento con la pretemporada. En anos anteriores las desilusiones fueron mayores.
    Nico, de todas formas es el momento de criticar constructivamente para hacer un Almeria fuerte. Es la hora de construir. Siempre he dicho que es el momento de hablar, entre una temporada y otra. Una vez empiece la Liga, las criticas serviran de poco hasta que acabe de nuevo todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo el caso del Hércules con la llegada de Váldez , Trezeguet , Drenthe .... y mira dcomo le fue .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fútbol lo importante son los hombres, no los nombres. Y eso Alfonso García lo sabe.

      Eliminar
  5. suso es un gran fichaje, este almeria esta teniend cabeza para fichar y eso es lo importante, la primera sera dura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras nos salvemos en el último partido en el 93' me vale jaja.

      Un saludo Jairo!

      Eliminar
  6. Hola, he podido acceder a su web y me ha parecido realmente interesante. Dispongo de una página similar a la suya: profesorapuesta.blogspot.com y me gustaría intercambiar enlaces. Si le interesa puede ponerse en contacto conmigo a través del siguiente email: profesorapuesta@gmail.com

    Muchas gracias y espero su respuesta.

    Un saludo,

    Joan.

    ResponderEliminar