jueves, 4 de julio de 2013

Cuando la permanencia no lo es todo

Francisco, en una reunión con Alberto Benito · udalmeriasad.com

Tal y como ocurriese hace seis veranos tras el ascenso a Primera División, muchos entendidos de esto dan por muerto al equipo representativo de la provincia almeriense antes de iniciar la competición, estando más seguros del descenso de la UDA a Segunda que de que el Toblerone será totalmente polvo dentro de unos días. La arriesgada apuesta que ha hecho Alfonso García sobre Francisco es el principal argumento de este grupo, junto con otros como las escasas incorporaciones realizadas hasta la fecha (el mercado está bastante parado, algo normal en estas fechas).

El Almería podrá hacer un gran papel o deambular nuevamente en Primera División. Sin embargo, aun sabiendo de la importancia de tener un equipo en la máxima categoría del fútbol español, para este curso no se debe fijar únicamente ese objetivo, sino que el crecimiento tiene que llegar también a través de otros factores ilusionantes. El de Francisco es uno, en una apuesta clara por un hombre de la casa, el cual representa a la cantera y a la propia provincia almeriense. Que las bases tengan más importancia que nunca (su crecimiento es indudable) es otra de las metas a conseguir.

Luego está el tema de la masa social, con los irrisorios precios de los abonos. Exceptuando a una minoría que de verdad no se lo pueda permitir por la fatal crisis que viene año tras año azotando al país, ya sí es verdad que las excusas sobran. Ni gradas, ni precios caras, ni categoría, ni que no dan merienda en el Estadio... Esas excusas sobran.

No me olvido de la Ciudad Deportiva, importantísima para este crecimiento que, sin duda, viene llevando a cabo la UDA. Parece que en los próximos meses se empezará a construir, aunque hasta que no la vea inaugurada no me termino de creer nada al respecto. Sea como sea, la permanencia, importante, no lo será todo este nuevo ejercicio.

5 comentarios:

  1. Francisco lo ha hecho muy bien en el B, seguro que esta listo para el salto y seguro que lo hara bien y sino al tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Jairo. Yo confío y espero que así sea.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola, soy Lumar, webmaster de Mundo Blanqui Amarillo. Por casualidad encontré tu blog, y me quedé fascinado al ver un contenido de tanta calidad. Estaría interesado en un intercambio de enlaces. Espero tu respuesta.
    Link: http://mundo-blanqui-amarillo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola !! Soy Lumar, webmaster de Mundo Blanqui Amarillo. Estoy interesado en hacer un intercambio de enlaces con usted. Su blog es fantástico y de gran calidad !! Espero su respuesta.
    Link: http://mundo-blanqui-amarillo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar