sábado, 1 de junio de 2013

Sueño... ¿y realidad?

Corona celebra su tanto en el Almería-Villarreal de la ida · udalmeriasad.com
El que escribe estas líneas se acaba de levantar. Aún se encuentra en ese estado en el que no es fácil confundir la realidad con el sueño, sobre todo cuando este ha sido profundo. Es mi caso. Esto es lo que ha pasado por mi mente mientras dormía:

Es sábado 8 de junio. Nueve menos cuarto de la noche. El Madrigal. El Almería empata a uno con el Villarreal. La igualada les sirve a los valencianos, que tras el descuento, serán equipo de Primera División. Pero aún no lo son. El cuarto árbitro (no recuerdo el nombre; no entiendo por qué a siete días para el partido aún no se han hecho las designaciones arbitrales...) añade cuatro minutos. Eso es lo que falta para el termino del campeonato regular. Almería a esta a un gol de Primera División. Chumbi, que ha salido minutos antes, se interna por el costado diestro. Mellberg se tropieza, con la mala suerte de caer encima del delantero murciano. Penalti. Los 700 seguidores almerienses desplazados hasta El Madrigal pegan un grito de alegría, con los jugadores de la UDA abrazándose, pero pidiendo tranquilidad. Los locales, mientras, protestan la decisión arbitral, con su hinchada echando humo.

Un minuto pasa entre que lo señala y el momento en el que Charles coge la bola para colocarla en el círculo blanco. Atrás quedan las cinco victorias consecutivas, incluyendo el triunfo ante el Girona en el que los de Gracia se abstrajeron de la euforia que ya se estaba produciendo. También de la victoria del Villarreal en el 94' en el Mini Estadi. De eso ya no importa nada. Lo que pasa por las cabezas de los aficionados almerienses no logro descifrarlo, aunque, por sus caras, puedo imaginármelo. El escenario y la situación es digna de hacer una película. Los corazones a punto de salirse de las zamarras rojiblancas. Charles tira... y gol. El tanto de nuestras vidas. ¿Alguien pensaba que iba a errar? Lo que ocurre después es difícil de describir. Fiesta en el gallinero del feudo amarillo, fiesta en el césped, fiesta en la puerta del campo esperando a que salgan los jugadores, fiesta en los autobuses de regreso a Almería, fiesta en la Plaza de las Velas, fiesta a las puertas de la Virgen del Mar. Fiesta en Almería. Bien se lo merecen esos 6.000 incondicionales.

4 comentarios:

  1. Buenas,partido importante el del Almería,tiene mucho en juego contra un rival directo. Saludos!
    www.atleti1903.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo solventamos en el 89'. Ahora a vivir una cita histórica en Villarreal.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Buen partido y mucha alegría para la UDA y para todos los seguidores, ya nos queda menos, ahora .... a seguir adelante....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora hay que dar el paso definitivo e histórico.

      Un saludo!

      Eliminar