lunes, 17 de junio de 2013

Soñemos

Charles celebra uno de sus goles ayer · Imagen original: Pepe Navarro / sportalmeria.com
No hay palabra más bonita que soñar. Para soñar no hay que tener actitud ni aptitud en algo. Puedes ser un zoquete con el balón en los pies, que es posible que sueñes que eres el jugador de un equipo de fútbol, delante de 90.000 espectadores, y que tú eres el protagonista. O estar con la chica que deseas. O trasladarte al pasado y vivir la época que quieras. Los sueños no entienden de lugar ni de tiempo. A veces, sabes que lo que estás soñando no se ajusta a la realidad, otras no. Magnífico mundo el de los sueños. No entienden ni de lugar ni de tiempo, pero el sábado, a las 20:00, en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo hay un sueño por delante. Realmente, este ya ha comenzado, puesto que tan bonito es la previa, el camino, como el propio acto.

Hace nueve días, en la zona de prensa de El Madrigal, nos miramos mi compañero César Vargas y yo mientras alucinábamos con lo que estábamos viviendo, presenciando algo histórico en el tiempo y lugar exacto. Finalicé con un "parece un sueño, ¿eh, tío?". En ese escenario de película, en esa situación de película, vencer y ascender era tocar el Cielo. Y nosotros estábamos ahí. Bueno, pues la historia se vuelve a repetir dos semanas después. Es lo que tiene el fútbol: te despierta y vuelve a meterte de lleno en el sueño en poco tiempo. Dos equipos, una final (o dos) por un ascenso a Primera División, algo impensable hace una década en Almería.

Ayer (aquí, mi crónica del partido para Sportalmeria.com), las pulsaciones de la familia rojiblanca estaban a 230. Se sufrió, sí. Con sufrimiento, el éxito sabe mejor. Pero lo que debemos hacer es disfrutar durante la semana, leer Relatos rojiblancos y ser conscientes de que podemos vivir algo histórico en la provincia de Almería, escuchar buena música y ver vídeos de la UDA. Ser protagonistas de este bonito sueño. Sólo de pensar cómo puede estar Almería el sábado por la noche se me ponen los pelos de punta. Respiremos, sonriamos, seamos conscientes de que esto es algo histórico. Es un sueño.

PD: Y un sueño poder cubrir el partido para Sportalmeria.com. Desde dentro será...

PD 2: Les dejo mi vídeo favorito.

10 comentarios:

  1. A ver quien se lleva el gato al agua, Almeria o Girona. Será una eliminatoria interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, pinta bien para el Almería tras el 0-1 de ayer.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Un video fantástico que se hizo famoso en 2007.
    ¡Vamos Almeria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora habrá que hacer introduciendo los partidos históricos de este año.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. La verdad que cuando se sufre se celebran con más euforia los éxitos . Eso le preguntaban a Thiago el otro día , en referencia a las celebraciones de España e Italia a la hora de festejar sus pases a la final sub 21 . El del Barça lo ocnfirmaba , los italianos sufrieron más , nosotros tuvimos un buena renta sin agobios .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero ganar sin sufrir, aunque sufriendo sepa mejor, ja, ja.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Pinchahigos Presidente18 de junio de 2013, 9:29

    Espero que el sábado se cumpla tus sueños.
    Es bonito soñar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sábado se cumplirán el de muchos almerienses.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. no hay que dejar de soñar por que solo estais a dos partidos de regresar a primera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras el 0-1 de ayer, sólo 90. Nos tienen que hacer dos en casa. El Girona lo tiene difícil, pero no complicado.

      ¡Un saludo!

      Eliminar