sábado, 15 de junio de 2013

Iker titular

Casillas y Del Bosque, en un entrenamiento · libertaddigital.com
En el fútbol (y en cualquier deporte) no tiene por qué jugar el que más calidad posee o el más completo, sino que el que manda debe de aunar una serie de factores, en los que no sólo están las cualidades, y decidir. Así, se explicaría que mañana salga de inicio, en el debut de la Copa Confederaciones, Victor Valdés, tal y como vengo escuchando o leyendo estos días en los medios nacionales. Sin embargo, si yo fuese el que hiciese las alineaciones, pondría a Iker Casillas de titular.

Suponiendo que el trabajo de ambos en los entrenamientos es el máximo y partiendo de la base de que Casillas es mucho más completo que Víctor, Iker debería ser el que portase el brazalete mañana ante Uruguay. Este no es el típico debate de si debe jugar el que saca un '7' en todos los partidos frente al '10' irregular. No es el caso de Uche frente a la mitad de los delanteros que han pasado por la UDA. Es el caso de un matrícula de honor, que quizás no ha sacado '10' en todos los partidos que ha jugado este curso, pero que tiene más posibilidades de sacarlo mañana que Valdés, porque, simplemente, es mejor y sabes que va a rendir, que tiene más cualidades. Si la duda existe, es porque Mourinho se cargó inexplicablemente a Iker, quizás porque no hizo esos dieces en algunos partidos.

Una vez pasada su lesión y su caso en el Madrid, lo mejor para La Roja es que sea el madridista el que defienda la portería de España, suponiendo, como hemos escrito, que esté al 100%. Que sí, que Valdés no va a desentonar ni mucho menos, pero aquí no se trata de que juegue quien más méritos haya hecho, sino que lo haga el mejor, en el caso de que no haya ninguna circunstancia rara, la cual no existe (o al menos eso parece). Sea como sea, lo que está claro es que este debate sí es sano. 

Por cierto, poco decir del partido inaugural del torneo. Eso sí, no me gusta demasiado lo que hace la figura del momento. Que haga una filigrana una, dos, tres o cuatro veces, vale. Pero que se recree cada vez que toca la pelota ya no gusta, al menos al que escribe esto. Me recuerda al Ronaldo de hace unos años.

4 comentarios:

  1. Será entendible la titularidad de uno u otro.
    Personalmente también soy devoto de San Iker, y lo pondría de titular.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al final jugó Iker... Apenas tuvo trabajo, y en el gol apenas pudo hacer nada, así que es difícil evaluarlo.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Faltaría más que tu quisieras a Iker de titular. Ocho del Barça ya echa para atrás, ¿verdad?. Eso es lo que os pasa a los merengues pseudo-aficionados a la selección. Del bosque se ha vendido a la prensa madrileña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo la selección debería estar por delante de barcelonistas, valencianistas y "merengues pseudo-aficionados" (que, por cierto, no soy).

      Un saludo y gracias por visitar este tu blog.

      Eliminar