viernes, 28 de junio de 2013

Charles y el dinero

Charles, en su presentación como jugador del Celta · celtavigo.net
El lunes nos enteramos de la marcha de Charles al Celta. La operación se llevó con el mayor secretismo posible, a diferencia de otras operaciones. Poco, por no decir nada, se escuchó sobre Charles y el Celta hasta el pasado lunes. El jugador no quería atender a los medios locales tras los entrenamientos y poco más. Para el que no lo sepa, el brasileño se ha marchado a tierras gallegas una vez que el club vigués pagase su clausula de rescisión, estimada alrededor de un millón de euros. 

A diferencia de otras opiniones, la mía es que todas las partes salen ganando. Charles se va a un club con unas aspiraciones deportivas similares a las del Almería; sin embargo, firma el que puede ser su último contrato fuerte, viendo cómo se le triplica la ficha en un equipo en el que seguramente será titular. Por su parte, el Celta se ha llevado al Pichichi de Segunda por sólo un kilito. ¿El Almería? Pierde a uno de sus pilares básicos, pero es lo que hay. Ojalá todas las operaciones fuesen así. Viene alguien, hace más de una treintena de goles en un año y te deja un millón de euros. ¿Que es poco dinero por ese futbolista? Sí, pero esto no son Los mundos de Yupi. No va a venir un jugador libre y va a dejar que se le ponga una clausula alta.

La actitud de Charles es de alabar. A diferencia de otros puntas rojiblancos que se dejaron llevar cuando ya lo tenían hecho con otro equipo, el de Belém se vacío hasta el último día, forzando en un kilométrico junio, aun con riesgo de lesionarse. Lo normal y lo ético, pero algo que no hacen todos los jugadores. ¿Sustitutos? Hoy viernes se ha hecho oficial la incorporación de Óscar Díaz, ya ex del Lugo. Quizás venga otro punta, quizás sea Yuri, el primo de Charles. Aún queda mucho verano por delante, aunque dé la impresión que en esta semana se acaba todo. Por cierto, hablando del mercado, el Córdoba tiene que estar hartico de la UDA, que se ha llevado a dos de sus pesos pesados en los dos últimos veranos (Dubarbier y el propio Charles). Por cierto, hablando del mercado, la cantidad de tonterías que puede llegar a leer uno al día es infinita. Lo de Saviola, Riquelme o Forlán se queda corto con alguna que otra que da escalofríos. Tiene gracia.

6 comentarios:

  1. Buena información la que nos aportas en este artículo compañero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haga servido.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. buena temporada de Charles, la verdad que a mi me parece poco dinero pero en fin, ojala no nos quiteis a yuri, el fichaje de Oscar Diaz me parece acertado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era su clausula y ante eso poco se podía hacer. ¿Aumentarla? Entonces, quizás, no hubiese venido...

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. La temporada de Charles no ha pasado inadvertido para nadie , y era lógico que se lo llevaran esta temporada .
    Pero cambiar el Almería por el Celta.......no lo entiendo , siempre que se cambie que sea para mejorar deportivamente hablando y no creo que el Celta sea más grande que el Almería ,pero claro el tema económico...
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cobrar tres veces más tira mucho. A Charles, a mi, a ti y a todo el mundo.

      ¡Un saludo!

      Eliminar